El conjunto de Los Pumas se consagró campeón del Torneo Sudamericano de Seven de la Confederación Sudamericana de Rugby al vencer 21 a 0 a Uruguay. Los Teros tuvieron su premio: una plaza en el Circuito Mundial de Seven 2011.

Argentina y Uruguay se median por la final masculina del Seven Sudamericano que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby. El encuentro pactado para las 21:00 hs, se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y contaba con una buena concurrencia de público que se acerco a la cancha a disfrutar de esta modalidad del rugby que en el 2016 será olímpica.

El combinado celeste y blanco salió decido a llevarse el encuentro y de entrada nomás facturo con un try de Joaquín Todeschini que el mismo jugador convirtió. El resultado se ponía 7 a 0 a favor de Los Pumas prácticamente desde el vestuario. El conjunto uruguayo intento equiparar las cosas con algunas arremetidas pero no llegó a inquietar al conjunto argentino. Unos minutos después llegaría el try de Santiago Gómez Cora convertido por Todeschini para dejar las cosas 14 a 0 y al descanso.

En el segundo tiempo las cosas estuvieron un poco más reñidas. Los Teros no bajaron los brazos nunca y trataron de jugar un partido de igual a igual, pero las indivualidades argentinas hicieron la diferencia y de la mano de una gran jugada llegó el try de Francisco Grosse convertido por Joaquín Todeschini. Luego, llegaría el pitido final y el delirio argentino.

Los Pumas se consagraron campeones marcando una gran diferencia, fueron contundentes a la hora de atacar y se defendieron muy bien, a tal punto que solo recibieron un try en la fase clasificatoria. Fueron justos ganadores del Torneo.

Camino a la gloria

Clasificación
Argentina 54 – Perú 0
Argentina 45 – Paraguay 0
Argentina 12 – Brasil 7
Semifinal de Oro
Argentina 33 – Chile 0
Final de Oro
Argentina 21 – Uruguay 0

El plantel Argentino campeón: COLACRAI, Pablo, CUBELLI, Tomás, DOMÍNGUEZ,  Joaquín, FARALLE, Ezequiel, GARZÓN, Pedro, GÓMEZ CORA, Pablo Marcelo, GÓMEZ CORA, Santiago, GROSSE, Francisco, IMHOFF, Juan José, OLIVARI, Hernán, SALAZAR, Federico y TODESCHINI, Joaquín. Entrenador: GARCIA ORSETTI, Gonzalo y ROMAGNOLI, Andrés.