El combinado de las chicas de Brasil superó 17 a 0 a Colombia en un gran partido y se consagró hexacampeón de Seven Sudamericano 2010.

Brasil y Colombia animaron la final del Seven Sudamericano 2010, organizado `por la Confederación Sudamericana de Rugby. El partido se jugó en el José María Minella, estadio mundialista que posee la ciudad de Mar del Plata Argentina, sede de esta edición del Seven.

Brasil fue superior en todo sentido, trabajo mejor a lo largo y ancho del campo y fue determinante a la hora de atacar. Comando las acciones durante gran parte del partido, por lo que pudo quebrar a Colombia y así hacerse con un partido donde el conjunto Tucán puso todas sus ganas y empeño y cayó dignamente frente al conjunto hexacampeón sudamericano en esta modalidad.
Brasil arracó con todo, de movida y con uno más (amarilla para Angela Toro en Colombia), brasil aprovechaba su oportunidad y perforaba el in-goal tucán con un try de Mara Magdaleno que no era convertido. 5 a 0 y a seguir atacando. Unos minutos después llegó el try de Gabriela Avila convertido que dejaba las cosas 12 a 0 para ir al descanso.

El segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, el partido se emparejó pero era el siete brasilero el que seguía comandando las acciones. Así sobre los 5’ de la última parte llegó el try de Julia Sardá para dejar el 17 a 0 con que Brasil fue campeón femenino sudamericano de seven.
El conjunto dirigido por Flavio Santos fue un justo merecedor del Oro, a lo largo de todo el torneo mostró orden, inteligencia y hambre de victoria. Le marcaron un solo try en todo el certamen (curiosamente igual que el campeón masculino). Quedo claro, que no por nada es hexacampeón sudamericano de Seven.

Camino a la gloria

Clasificación

Brasil 45 – Perú 0

Brasil 29 – Chile 0

Brasil 29 – Uruguay 0

Semifinal de Oro

Brasil 22 – Argentina 7

Final de Oro

Brasil 17 – Colombia 0

Plantel Campeón de Brasil campeón femenino: Julia Sarda, Emily Barker, Natasha Olsen, Beatriz Futuro, Maria Magdaleno, Paula Ishibashi, Angelica Gevaerd, Lucia Beatriz y Vanessa Chagas. Entrenador: Favio Santos.