El seleccionado salteño de rugby superó por 27 a 8 a los “Cóndores” chilenos por la segunda fecha del Cross Border. El domingo enfrentan a Mendoza y Chile hará lo propio con Tucumán, por la tercera y última fecha.

Tras la postergación obligada por el terremoto que afectó a Chile, la zona Pacífico del torneo internacional Cross Border se reinició en Mendoza con el choque entre Salta y Chile.
En la cancha del Mendoza RC, los salteños fueron claros vencedores por 27 a 8 sumando así sus primeros puntos en el certamen ya que en la fecha inicial habían perdido ante Tucumán 24 a 13. Chile
Gerónimo Sarabia, Pablo Pérez, Ovejero e Irazusta marcaron los tries del equipo norteños, mientras que Larriou agregó dos goles y un penal.
Por el lado de Chile, hubo un try de León, en el arranque del complemento, y un penal de Cornejo.
Síntesis:
Salta (27): Fernández, Carabajal y Corimayo, César Pérez y Ovejero, Sarabia, Sosa y Pablo Pérez, Aníbal Pérez y Larriou, Irazusta, Rojo, Carrizo, Otero y Montalbetti.
Entrenadores: Lico y Lizondo.
Chile (8): Deformes, Benegas y De la Fuente, Pellerano y Huete, Yaconi, Marsalli y Suazo, Cornejo y Herrera, Schacner, Herguer, Sifri, León y Llorens.
Entrenadores: Graco y Boyé.
Tantos:
Primer Tiempo: 18′ penal de Larriou (S), 22′ gol de Larriou por try de Sarabia (S), 26′ penal de Cornejo (CH), 38′ try de A. Pérez (S).
Resultado Parcial: Salta 15 – Chile 3

Segundo Tiempo: 8′ try de León (CH), 31′ try de Ovejero (S), 35′ gol de Larriou por try de Irazusta (S).
Resultado Final: Salta 27 – Chile 8

Cancha: Mendoza Rugby
Arbitro: Claudio Antonio (URC, UAR)
Horario: 18 hs

Fuente: Sportmedia