Los “naranjas” lograron una difícil y ajustada victoria sobre la selección de Cuyo por 21 a 18, en uno de los partidos disputados en la cancha de Mendoza RC por la segunda fecha del torneo Cross Border.
En el duelo de fondo, el representativo cuyano comenzó mucho mejor. Obtuvo pelotas más claras en las formaciones y las controló bien. De a poco, los “naranjas” se acomodaron en el campo y comenzaron a conseguir pelotas de calidad, aunque no encontraron claridad en el ataque y cometieron muchas imprecisiones.
Pasaron los minutos, el trabajo de los delanteros fue la clave y los tucumanos pasaron al frente en el marcador. Con muy poco, los “naranjas” sacaron ventaja en el primer tiempo por 15-8.
En la segunda parte Tucumán amplió la diferencia de entrada y luego llegó la reacción de Mendoza, que marcó un try y se puso a cinco puntos. El partido se hizo intenso hasta el final, y los “naranjas” aguantaron la victoria a pesar de los embates cuyanos 
La próxima fecha de la Zona Pacífico va mañana, en cancha de Liceo Rugby. A las 13 se enfrentarán Salta y Mendoza, y a las 14.30, Tucumán y Chile.

“Los forwards hicieron la diferencia”
“No nos equivocamos al jugar corto, pegadito a las formaciones, pero cometimos muchas imprecisiones en ataque. Los forwards son los que establecieron la diferencia, se impusieron en la cancha e hicieron valer la mística, la garra del equipo, que es la característica ‘naranja’. Habrá que trabajar para el próximo partido, para no cometer tantos errores”, señaló Aníbal Terán.

TUCUMAN 21 – MENDOZA 18

MENDOZA: Luis Torres; Juan Pablo Micheli, Santiago Sánchez (10’ ST Fernando Higgs), Juan Manuel Mangione y José Canata; Carlos Lizarraga (16’ ST Facundo Biffi) y Diego Escayol (13’ ST Santiago Pelaya); Alejandro D’Elia (3’ ST Pablo Viazzo), Gustavo Gil y Gonzalo Salcedo; Gonzalo Pérez y Antonio Alvarez (13’ ST Fidel Lami); Pablo Peñafiel (8’ ST Andrés Alvarado), Alberto Porogi (30’ ST Pablo Pipistreli) y Leandro Pereyra.
Técnicos: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Roberto Grau y Pablo Aprea.

TUCUMAN: Lucas Barrera Oro; Juan Manuel Ponce, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate y Anibal Terán; Federico Mentz y Luis Castillo; Nicolás Centurión (20’ ST Antonio Ahualli), Agustín Guzmán y Germán Rodríguez; Juan Pablo Lagarrigue (36’ ST Franco Ganassin) y Gabriel Pata Curello; Bruno Cuezzo, Luciano Proto (5’ ST Edgardo Herrera) y Juan Avila.
Técnicos: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano y Julio José Paz.

Los Tantos:
Primer tiempo: 4’ try de Pereyra (M), 18’ gol de Mentz por try de Terán (T), 22’ try de Barrera Oro (T), y 32’ penal de Lizarraga (M).
Parcial: Tucumán 12, Mendoza 8.
Segundo tiempo: 1’ y 14’ penales de Mentz (T), 9’ try de  Fidel Lami (M), y 21’ try de Barni (M).

Amonestados: 33’ ST Pelaya (M) y Antonio Ahualli (T) 
Arbitro: Salvador Encinas (Chile).
Cancha: Mendoza Rugby Club.

Fuente: Tomás Gray / La Gaceta de Tucumán