Se realizó el lanzamiento del tradicional partido Chile vs. Uruguay – que definirá al mejor equipo de Primera Fase del Campeonato Sudamericano- y será el primero de la segunda fase, que también integrará Argentina.
El duelo se escenificará este miércoles 19 a las 16:00 en la cancha del CARR de La Reina y tendrá como preliminar a Brasil vs. Paraguay (14:00) que definirá al tercer mejor elenco de Primera fase de la competencia.  Esta es la tercera fecha que vio triunfos de Chile ante Paraguay (42-6) y Brasil (31-8).
Al evento asistieron también el Vicepresidente de Feruchi, Juan Ignacio López; el entrenador y Director del Área de Juego Rodrigo Boye, el destacado jugador nacional Cristóbal Westenenk y el CEO de Feruchi José Luis Ojeda.
“Esta es una competencias muy importante para el posicionamiento de los equipos sudamericanos en el ranking internacional, al dar puntaje para el ranking IRB. El poder ingresar entre los 20 mejores equipos del mundo es muy importante para poder tener nuevas opciones de competencia que nos hagan mejorar nuestro nivel, como lo hace Uruguay con la Churchill Cup,” indicó Daniel Graco. Ya hemos ascendido del puesto 24 al 22 con nuestras ultimas victorias, superando a España.
Graco además valoró el hecho de que Argentina traiga un equipo de primer orden al Sudamericano “lo cual valora la competencia y es un elemento fuerte de competencia.”
Por otra parte, el entrenador indicó que ante Uruguay la ansiedad propia antes de un partido importante no será un elemento distractor para el plantel. “Hemos manejado esto como un elemento más y al implantar un método de trabajo, no damos espacio a que los jugadores tomen esta ansiedad como más que algo cotidiano y normal previo a un partido de esta envergadura.
En ello coincidió el tercera línea Cristóbal Westenenk, que milita en el Manly de Australia. “Tenemos ahora un juego colectivo estructurado más que antes. Será un partido disputado, y el que juegue mejor lo ganará, y debemos tener por ello buena defensa, tackle agresivo y no dar chances al rival de marcar.”
Por su parte, el Vicepresidente de Feruchi y de CONSUR , Juan Ignacio López, expresó que “el nivel de los equipos ha ido creciendo y ello se refleja en el buen nivel que ha mostrado Brasil. Este año Consur implantará una nueva modalidad en que el último de este Sudamericano nivel A juegue ante el Campeón del Sudamericano B, que ya bse disputó, en Colombia, lo que va a ser muy interesante.”
El directivo además destacó que “como Federación hemos hecho una inversión importante en nuestra cancha del Centro de Alto Rendimiento del Rugby  para que pueda recibir 2.500 espectadores y es algo que quedará para el rugby chileno.”

Fuente: Prensa FERUCHI