Seleccionado de Colombia Femenino

En esta nueva versión de este tradicional torneo demitad de año, los seleccionados nacionales arrasaron en las categorías masculinas y femeninas. El torneo contó como siempre con el apoyo de Colsanitas y un gran cubrimiento por parte de los medios de la capital del país.


La Selección Colombia Masculina se quedó con el título del IV Torneo Iberoamericano de Rugby Colsanitas al vencer en la final masculina 20-19, al equipo español del Club Deportivo Ingenieros Industriales Las Rozas de España. Torneo realizado en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares de Bogotá.

Colombia y Las Rozas de España llegaron a la final, luego de que Colombia ganara a Venezuela por 58-3 y Las Rozas despachara a Perú por 26-12.

El tercer lugar lo obtuvo el combinado de Perú luego de ganar 22-5 a Venezuela. El mejor jugador del torneo fué Alexander Ruda de Colombia.

La Selección Colombia Femenina se quedó con el título al vencer en la final a la Selección Nacional de Venezuela por 27-5.

En el torneo femenino, la Selección Colombia venció en forma sólida a Venezuela gracias a trys de Sara Sangerau y Alejandra Betancur y a conversiones de Alejandra Betancur. El descuento de Venezuela llegó con un try de Yudainis Eduardo. Como mejor jugadora del torneo fué elegida la colombiana Alejandra Betancur.

Colombia Femenina llegó a la final luego de vencer al Club Deportivo Ingenieros Industriales Las Rozas de España por 28-0 y Venezuela alzándose con la victoria 20-5 sobre Selección Regiones.

El tercer lugar en femenino fue para el Club Deportivo Ingenieros Industriales Las Rozas luego de vencer por 14-0 a la Selección Regiones.

Ahora, las selecciones nacionales tendrán que apuntalar los esfuerzos y el ciclo de preparación de cara a los torneos Suraméricanos de cada categoría.