Confederncia Seven

La edición 2011 del Campeonato Sudamericano de Rugby Seven se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Bento Gonçalves (RS). Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Venezuela jugarán un total de 40 partidos en dos días, entre hombres y mujeres. La certamen tendrá ocho juegos transmitidos en vivo por Sportv. 


Ayer jueves, se puso en marcha la presentación del evento. El mismo contó con la presencia de Roberto Lunelli, alcalde de la ciudad, el presidente de la Confederación de Rugby (CBRu), Sami Arap, el capitán del equipo brasileño Fernando Portugal, el entrenador de mujeres João Nogueira, Hernán Rouco Oliva, Gerente General en Sudamerica de la IRB y Delarci Martins, de la Secretaría de Deportes.

“Elegimos con amor Bento. Es un gran honor realizar un campeonato de esta magnitud y que de seguro, aprovechará el no solo el rugby y la región, si que todo Brasil”, dijo Sami.

El alcalde destacó la importancia de recibir el evento en la ciudad. “Bento Gonçalves ya tiene una tradición de este deporte, con Farrapos, campeón de la Copa de Brasil 2010. Estamos satisfechos y contentos con el torneo. Tenemos metas para el deporte, por ejemplo, aplicar la práctica en las escuelas públicas”, dijo.

Los juegos que se transmitirán en vivo – Sportv transmitirá ocho partidos a lo largo de los dos días de competecia. El primer partido que será televisado es Uruguay vs Venezuela, en los hombres, desde las 14:20 el sábado. A continuación se emitirá Argentina x Venezuela, en mujeres. A las 15:00, el canal transmitirá en vivo los dos enfrentamientos entre Brasil y Paraguay. Para el domingo, serán cuatro los partidos serán televisados. A partir de las 14:20, Sportv podrá en pantalla la disputa del tercer puesto. Esta es la primera vez que un Torneo organizado en Brasil es transmitido en vivo por la televisión estatal. Aún continua la gestión para transmitir el certamen vía Internet.

Más información la podrás encontrar en: www.brasilrugby.com.br | www.brsevens.com | www.consur.org