Tucuman RosarioUruguay se midió ante Tucumán, campeón en el 2010 tanto del Cross Border como del Torneo Argentino. En un gran partido, Uruguay estuvo a tiro pero finalmente fue triunfo tucumano por un ajustado 24 a 15.

A las 17:30 hs comenzó en la cancha del Old Christian’s Club el encuentro que las Selecciones de Uruguay y Tucumán disputaron por la 2a. fecha del Torneo Cross Border del Plata. Uruguay disputaba su primer partido de local y Tucumán (campeón del Torneo Argentino y del Cross Border 2010) llegaba tras derrotar en sus tierras a Santa Fe por un contundente 56 a 3.

De arranque Uruguay contó con una chance de sumar de a tres en los pies de Matías “Pachi” Arocena, pero lamentablemente se fue desviada. Luego Tucumán también desaprovechó un penal, pero a los 24′ pudo convertir otro y se puso 3-0 arriba. En un partido muy cerrado, el primer try llegó recién en una de las últimas jugadas del primer tiempo, en la cual el fullback tucumano Nicolás Fortino vulneró el ingoal celeste. De esta forma, los visitantes se fueron al descanso 8-0 arriba.

El segundo tiempo fue mucho más dinámico y de arranque Uruguay salió con todo en busca de su try. Tras varios minutos acariciando el ingoal de Tucumán, no pudo apoyar y todo culminó con incidentes en virtud de los cuales cada uno de los equipos vio una tarjeta roja.

Inmediatamente después Tucumán amplió su ventaja con un nuevo try, pero pocos minutos después Matías Fonseca apoya el primero de los celestes para dejar las cosas 13-5. Tras un penal y un try más para cada lado el partido se ponía 21-15 a favor de los argentinos a falta tan solo de 6′ para la finalización del encuentro.

Uruguay, con equipo renovado con varias nuevas figuras, nunca bajó los brazos e intentó hasta el final, pero el marcador final se cerró en la última jugada del partido con un penal convertido por el Nº 15 tucumano. De esta forma, Tucumán ganó 24-15 tras un muy atractivo segundo tiempo.

Ahora el próximo fin de semana Uruguay visitará a Santa Fe mientras que Tucumán recibirá a Rosario.

 

Resultado final: Uruguay 15 – 24 Tucumán

Resultado parcial (1er. tiempo): Uruguay 0 – 8 Tucumán

Cancha: Old Christian’s Club

Hora: 17:30 hs

Referee: Diego Dlugovitzky (Entre Ríos)

 

Uruguay: 1-Rodolfo De Mula, 2-Martín Espiga, 3-Francisco Jiménez, 4-Javier Ameglio, 5-Nicolás Badano, 6-Juan Gaminara, 7-Diego Magno, 8-Matías Fonseca, 9-Manuel Martínez, 10-Matías Arocena, 11-Santiago Arocena, 12-Alberto Román, 13-Adrián Lewis, 14-Leandro Leivas, 15-Gastón Mieres

Suplentes: 16-Ignacio Barcos, 17-Martín Laurenzo, 18-Juan Campomar, 19-Alfredo Giuria, 20-Arturo Avalo, 21-Diego Bascou, 22-Germán Albanell

 

Puntos

15′ ST Try Matías Fonseca

27′ ST Try Adrián Lewis (convertido por Germán Albanell)

36′ ST Penal Germán Albanell

 

Tarjeta amarilla: 32′ PT Rodolfo De Mula

Tarjeta roja: 9′ ST Alfredo Giuria

 

Tucumán: 1-Juan E. Avila, 2-Luciano Proto, 3-German Araoz, 4-Gabriel Pata Curella, 5-Carlos Cáceres, 6-Nicolás Centurión, 7-Dino Cáceres, 8-Lisandro Abualli, 9-Diego Ternavasio, 10-Santiago Chavanne, 11-Nicolás Pintado, 12-Federico Haustam, 13-Juan Pablo Jaja, 14-Sebastián Ponce, 15-Nicolás Fortino

Suplentes: 16-Emiliano Coria, 17-Martín Hernández, 18-Juan P. Lagarrigue, 19-Santiago Rachia, 20-F. Rodríguez Prada, 21-I. Rodríguez Muedra, 22-S. Rodríguez del Busto

 

Puntos

24′ PT Penal Santiago Chavanne

39′ PT Try Nicolás Fortino

13′ ST Try Juan E. Avila

23′ ST Penal Nicolás Fortino

34′ ST Try Nicolás Fortino

40′ ST Penal Nicolás Fortino

 

Tarjeta amarilla: 30′ PT y 7′ ST

Tarjeta roja: 9′ ST S. Rodríguez del Busto

 

Prensa URU / Foto: Victoria Acuña – Rugbynews.com.uy