Chile Salta Cross Border 2011La Selección Adulta remontó un marcador adverso, y venció por un categórico 37-27 a Salta este domingo en el CARR de La Reina, en la tercera y última jornada del Torneo Cross Border del Pacífico. Los Cóndores igualaron en puntaje a Salta y Cuyo en la tabla de posiciones, que lideró finalmente Córdoba.

Un partido con un primer tiempo muy disputado, en el que abrió la cuenta la visita, con try de Cristián Fernández (convertido por Santiago Larrieu). Descontó Chile a los 15’ con penal de Timothy Gibson, y sumó nuevamente Salta con ensayo de Raymundo Sosa (convertido por Larrieu).

Alejandro Chanetton aumentó para el equipo argentino a los 34, con try convertido por Larrieu. Chile se acercó otra vez con ensayo de Germán Herrera y conversión de Gibson (37’), el que acertó nuevamente de penal a los 39’. El primer tiempo finalizó 13-19 a favor de Salta.

En el segundo tiempo, Chile tomó la iniciativa y dio vuelta el encuentro- logrando capitalizar el dominio mostrado en varios pasajes – con tries de José Larenas (1’ y 21’), el tryman nacional del encuentro, además de Pablo Metuaze (22’), además de un drop (7’) y tres conversiones de Francisco Cruz. Los Mayuatos descontaron con ensayo postrero (25’) de Sosa, el anotador de la tarde para el equipo forastero.

Con este resultado, Chile iguala a tres puntos con Salta, y Cuyo en la tabla del Cross Border del Pacífico. Córdoba, con 9 unidades, y  Tucumán, ganador del Cross Border del Plata, protagonizará con Tucumán (ganador del Cross Border del Plata) la gran final, el próximo fin de semana.

Chile: Nicolás Venegas, Alejandro Ríos, Francisco Deformes; Ignacio Álvarez, Salomón Díaz; Rodrigo Tobar, Ignacio Silva, Germán Suazo; Atilio Menichetti, Francisco Cruz; Aldo Cornejo, Benjamín Echeverría, Germán Herrera, Pablo Metuaze; Timothy Gibson. Ingresaron: Manuel Gurruchaga, Guillermo Orellana, Jose I. Larenas, Francisco Hurtado, Sebastián Turner. Suplentes: Sebastián Espinoza, , Cristián Onetto. Coaches: Daniel Graco, Rodrigo Boye, Edmundo Olfos

Salta: Cristian Fernández, Ezequiel Peila, Facundo Corimayo; Alejandro Chanetton, Atilio Ovejero; Horacio Gordillo, Raymundo Sosa, Pablo Pérez; Carlos Orlando, Santiago Larrieu; Nicolás Carrizo, Javier Irazusta, Juan Crivellini, Emanuel Caro; Gonzalo Montalbetti. Ingresaron: Mauro Ramos, Iusif Jadur, César Pérez, Agustín Ellero, Exequiel Lico, Luciano Morosini, Martín de la Arena. Coaches: Osvaldo Lico, Pablo Lizondo, Eduardo Fernández Gill.

 

Referees:

Joaquín Montes (URU, Referee central)

1º Juez de Touch: Felipe Balbontín

2º Juez de Touch: Javier Galleguillos

4º Árbitro: Manuel Toledo

5º Árbitro: Daniel Vergara

 

Prensa FERUCHI / Foto: NorteRugby