Cross Border del Norte 2011La Confederación Sudamericana anuncia que el próximo viernes 18 de marzo dará inicio a este certamen, denominado Cross Border Encarnación 2011, contará con la participación de los seleccionados de Brasil, Paraguay, URNE y URUMI. Tendrá el mismo formato que se utiliza para los Cross Border del Pacífico y del Plata. El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Encarnacion, Paraguay.

Para vuestro conocimiento a continuación detallamos algunas cuestiones reglamentarias a tener en cuenta en este certámen.

El Campeonato Cross Border 2011 organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby y la Unión de Rugby del Paraguay que se llevará a efecto en Encarnación, se regirá por las siguientes normas. A falta de alguna norma expresa en particular, se aplicará la normativa de la International Rugby Board y de la Confederación Sudamericana de Rugby.

 

Sistema de Torneo: 4 equipos por invitación sistema de play off.

 

Participantes: Los seleccionados participantes son: Brasil, Paraguay, Misiones y URNE.

 

Fixture:

1RA FECHA | Viernes, 18 de marzo de 2011

Partido Nº1: BRASIL – URNE

Partido Nº2: PARAGUAY –  MISIONES

2DA FECHA | Domingo, 20 de marzo de 2011

Partido Nº3: Perdedor Partido Nº1 – Perdedor Partido Nº2

Partido Nº4: Ganador Partido Nº1 – Ganador Partido Nº2

 

Sistema de Localia: se jugará en la Ciudad de Encarnación según fixture del punto 4.

 

Puntajes: La puntuación que obtengan los equipos de acuerdo al resultado de cada partido será la siguiente:

– Partido ganado: 3 puntos

– Partido empatado: 1 puntos

– Partido perdido: 0 punto

 

Tiempo de Juego: Los partidos se jugarán en dos fracciones de 40 minutos cada una, con 10 minutos de descanso entre ambos períodos. A este tiempo se le podrá sumar el tiempo perdido que determine el Juez del encuentro.

 

Sistema de desempate: Primera etapa partidos Nº 1, 2 , 3 y 4 según grilla del punto10 al ser sistema de Play Off en caso de terminar empatado algún encuentro se utilizará el sistema de muerte súbita (dos tiempos de 10 minutos a la primer diferencia su jugará hasta finalizar ese período), si luego de los dos tiempos persiste el empate se empleará el sistema de Drops, de la siguiente forma 5 y 5 por equipo intercalado luego de ejecutar los 5 drops por equipo sigue el empate, se ejecutarán 1 y 1 hasta la desigualdad, lugar 22 mts y linea de 15 metros por sorteo se elegirá un lado de donde se ejecutaran todos los tiros, comienzan los jugadores que terminaron en campo al finalizar los 20 minutos de muerte súbita.

 

Tabla de Posiciones: Habiendo finalizado todos los encuentros, se confeccionará unaTABLA DE POSICIONES, en la cual se ubicará a los equipos en los lugares del 1 al 4, de acuerdo a la puntuación general obtenida. El equipo que obtenga el mayor puntaje ocupará el Primer Lugar de la Tabla y será el Campeón del Cross Border Encarnacion 2011.

 

Anti – Doping: este torneo se regirá bajo las normas de doping del IRB siguiendo las pautas WADA.