20° SUPER SEVEN DEL NORDESTE

En rueda de prensa, la dirigencia del club correntino dio a conocer los aspectos de un fin de semana a puro seven. Serán dos días de competencias internacionales, con récord de jugadores participantes y cuatro torneos de nivel. Será la Primera Etapa del Circuito de Seven Consur. Estuvo presente el Presidente de la Consur, Carlos Barbieri.


 


El 20° Súper Seven del Nordeste ya comenzó con su cuenta regresiva, por eso la dirigencia del Taraguy Rugby Club brindó en conferencia de prensa todos los detalles para esta competencia que se desarrollará este sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre.


En el encuentro con la prensa en un hotel céntrico, estuvieron presentes las autoridades de la entidad organizadora que dieron a conocer detalles de la competencia. Marcelo Romero, actual presidente de Taraguy fue el que tomó la palabra, secundado por Martín Moncada, intendente del club correntino. 


Además, estuvieron presentes Daniel Romero, Gustavo Roselló y Roberto Gómez Coll, entre otros directivos de la institución de rugby y hockey.


Se ocuparán las tres canchas del club, las competencias comenzarán el sábado a las 15 y la entrada general costará $ 15, además del costo del estacionamiento fijado en $ 10 (por auto).


“Es un año muy importante por cumplirse 20 años de un torneo muy cercano a nuestros sentimientos. Esto comenzó hace muchos años y mantenerlo vigente nos llena de orgullo, se satisfacción. Por eso queremos cumplir con las expectativas en esta vigésima edición”, dijo Marcelo Romero, actual presidente del club “cuervo”.


Y agregó: “Hicimos un gran esfuerzo y este año tendremos alrededor de 350 jugadores, una cifra récord para el torneo pero creemos convenientes todo este trabajo que lo hacemos con gusto, porque se cumplen 20 años y no es un torneo más”.


A la conferencia se sumaron Matías Chiama y Juan Pablo Sena, dos integrantes del equipo de seven de Taraguy, quienes coincidieron en la buena preparación del representativo local (habrá dos equipos, A y B), que buscarán mantener la estirpe ganadora y del protagonismo que dejaron años atrás aquel histórico equipo de Los Monos Negros.


 


Varias copas en juego


Para esta edición, volverá a contar con apoyo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y además de la CONSUR, disputándose cuatro copas en formas paralelas. 


Estará en juego como todos los años la Copa de Oro “Vicente Roselló”, la más importante y donde participarán los clubes de la URNE, los invitados de Salta, Tucumán, entre otros.


Por otro lado, se jugará el Súper Seven del Mercosur – Copa “Banco de Corrientes” con la participación de los seleccionados de Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y el representativo nacional, al igual que en la edición del año pasado, siendo la primera etapa del Circuito CONSUR que también se disputará en las ciudades de Mar del Plata y Viña del Mar.


Asimismo, varios seleccionados provinciales disputarán el Súper Seven de Uniones – Copa MOVISTAR”, mientras que se vuelve a editar en esta oportunidad el Súper Seven de Menores – Copa “Aguas de Corrientes” (categorías de 17 y 19 años).


 


Equipos confirmados


Los clubes y seleccionados confirmados son:


Seleccionados Nacionales: Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Paraguay.


Seleccionados Provinciales: Buenos Aires, Tucumán, Salta, Entre Ríos y Noreste.


Clubes Mayores: Huirapuca de Tucumán, Jockey de Salta, CRAR de Rafaela, Old Boy de Montevideo, Ushuaia RC, Córdoba Athletic, Regatas Bella Vista, Centro Naval, Tacurú, Aguará, CURNE, Regatas Resistencia, Sixty, Aranduroga, San Patricio y Taraguy.


Menores de 17 y 19 años: CURNE, Regatas Resistencia, Sixty, Aranduroga, San Patricio, Taraguy, Córdoba Athletic, CRAR de Rafaela, CAPRI y Tacurú.