Argentina retomó los entrenamientos con vistas a Paraguay


La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó la lista de convocados del Seleccionado Mayor con vistas al partido que jugarán Los Pumas frente a Paraguay. Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 23 de mayo, a las 19:00 de Paraguay (-1 respecto a nuestro país), en el estadio “Héroes de Curupaytí”, en Asunción. 


Entre las novedades para dicho plantel se destaca la incorporación del segunda línea de Jockey Club de Salta, Manuel Plaza, quien en caso de jugar podría estar sumando su primer Test Match. 


El Seleccionado Mayor retomó ayer con los entrenamientos en las instalaciones del club Champagnat luego de la victoria ante Uruguay por 36 a 14, por la primera fecha de la CONSUR Cup. Al respecto, quedó confirmada la lesión de Manuel Montero en dicho encuentro. Según el parte médico del Doctor Guillermo Botto, el wing formado en Pucará sufrió un esguince de ligamento interno en la rodilla derecha y el tiempo estimado de recuperación es de un mes.


Facundo Isa, tercera línea de Los Pumas, contó cuáles son los objetivos del equipo para ésta nueva semana: “Empezamos bien la semana, ayer con poca intensidad en el entrenamiento pero muy técnico, y analizando por video los detalles del partido con Uruguay. Se viene una semana dura y el sábado tenemos otro buen partido, ante un rival que dará todo por el hecho de ser local. Nosotros pretendemos poder aplicar el sistema de juego, dar un paso adelante y cumplir con los objetivos propuestos”.


En referencia a la victoria del sábado pasado ante Uruguay, analizó: “Ante Uruguay fue muy positiva la actitud del equipo, que mostró la sangre que caracteriza a los argentinos, sobre todo en defensa. La actitud y las ganas de jugar fueron buenas”.


Atención Medios de Prensa:


Aquellos medios interesados en realizar entrevistas con los integrantes del Seleccionado podrán hacerlo el día jueves 21 de mayo,  en las instalaciones del club Champagnat en Pacheco. Las imágenes del entrenamiento podrán ser tomadas a partir de las 11:45, mientras que a las 13:00, una vez finalizado el entrenamiento, cuatro jugadores estarán disponibles para realizar entrevistas. Se ruega confirmar asistencia al Jefe de Prensa, Rafael Laría, vía email a Rafael.laria@uar.com.ar


Próximos partidos del Seleccionado Mayor:


·         Paraguay vs Argentina (23 de mayo a las 19:00 (-1 respecto a nuestro país) en Asunción, Paraguay)
·         Argentina XV vs Fiji (27 de mayo a las 19:00 en Colonia, Uruguay)


A continuación se detalla la lista de convocados:



























JUGADOR


CLUB


UNION DE ORIGEN


1


Lisandro Ahualli de Chazal


Universitario


Tucumán


2


Gerónimo Albertario


Pucará


URBA


3


Gabriel Ascárate


UAR


Tucumán


4


Tomás Carrió


Duendes RC


Rosario


5


Santiago Cordero


Regatas Bella Vista


URBA


6


Matías Cortese


Libre


Cuyo


7


Jerónimo De la Fuente


UAR


Rosario


8


Felipe Ezcurra


Hindú Club


URBA


9


Santiago García Botta


Libre


URBA


10


Santiago González Iglesias


UAR


URBA


11


Santiago Iglesias Valdez


UAR


Tucumán


12


Facundo Isa


UAR


Santiagueña


13


Martín Landajo


UAR


URBA


14


Tomás Lezana


UAR


Santiagueña


15


Román Miralles


Duendes RC


Rosario


16


Julián Montoya


UAR


URBA


17


Lucas Noguera Paz


UAR


Tucumán


18


Juan León Novillo


Tucumán RC


Tucumán


19


Javier Ortega Desio


UAR


Entrerriana


20


Joaquín Paz


Córdoba Athletic


Cordobesa


21


Guido Petti Pagadizabal


UAR


URBA


22


Manuel Plaza


Jockey Club


Salta


23


Bruno Postiglioni


UAR


URBA