SABADO DE MAYO HISTORICO EN EL HEORES DE CURUPAYTY

La cuenta regresiva comenzó. Y allí están los aguerridos Yakarés y los feroces Pumas en un duelo imperdible por la Consur Cup 2015 que tendrá lugar este sábado 23 de mayo en la cancha del Estadio “Héroes de Curupayty” de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), en el Parque Olímpico (Ñu Guasu), desde las 19:00.


Será una Memorable e Histórica jornada por los inmensos kilates que representan Los Pumas y porque oficialmente se inaugurará la Catedral del Rugby Paraguayo: el Estadio “Héroes de Curupayty”.


La Gran fiesta arrancará a las 15:30 con un partido amistoso de rugby femenino en la modalidad de Seven a Side entre Las Yakarés y la Selección Provincial Argentina de URUMI (Unión de Rugby de Misiones).


Luego se dará paso un evento de Rugby Infantil en el marco del programa Get Into de la World Rugby.


Posteriormente habrá un concurso de patadas a los palos con premios a los participantes.


Curupayty” con la bendición de las instalaciones y los discursos protocalares de las autoridades del deporte: Rubén González Retamozo (Presidente de la URP), Camilo Pérez (Presidente del Comité Olímpico Paraguayo) y Víctor Manuel Pecci (Ministros de Deportes.


Culminado el mismo, Los Yakarés y Los Pumas ingresarán a la cancha y en correcta formación frente al Palco Oficial entonarán los Himnos de Argentina y Paraguay, en ese orden.


Posteriormente será el Kick Off con transmisión en vivo del Canal por cable Tigo Sports. 


Las entradas se venden en la Red UTS con diferentes precios: 100.000, 80.000 y 60.000 guaraníes por persona. Los menores de 12 años con cédula en mano ingresarán gratis.


 


LOS YAKARES


Nuestra Albirroja se prepara intensamente para el gran duelo. El Head Coach Eduardo Acosta aún no difinió la nómina de los 23 rugbiers que estarán frente a Los Pumas. El plantel está integrado por Hugo Chaves, Sergio Alvarenga, Diego Argaña (capitán), Mateo Arévalo, Horacio Aguero, Gerard Cuttier, Gonzalo Bareiro, Leonardo Glitz, Juan Martín Ortiz, Juan Sebastián Ortiz, Alejandro Montiel, Félix Zárate, Alvaro Rojas, Juan Gavigán, Christian Martínez, Martín Sitjar, César De Brix, Gustavo Zárate, Joaquín Vera, Juan “Taní” Cabañas, José Lezcano, Carlos Plate, Alejandro Feldman, Pablo Espínola y Eymard Brizuela.


Lamentablemente quedaron fuera por lesión Marcos Riquelme, Carlos “Icho” Bareiro, Andrés Nasser y Matías Carbonatti. Otra sensible baja es Miguel Jará, quien por razones laborales tuvo que regresar urgente a Francia.


 


LOS PUMAS


La delegación de Los Pumas llegará al país este viernes a las 17:30 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y se hospedará en la Quinta Ycua Sati, donde a las 19:00 el entrenador y el capitán brindarán una conferencia de prensa.


El plantel dirigido por el entrenador Daniel Hourcade está integrado por los rugbiers Lisandro Ahuali de Chazal, Gerónimo Albertario, Gabriel Ascárate, Tomás Carrió, Santiago Cordero, Matías Cortese, Jerónimo De la Fuente, Felipe Escurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Santiago Iglesias Valdez, Facundo Isa, Martín Landajo, Tomás Lezana, Román Miralles, Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan León Novillo, Javier Ortega Desio, Joaquín Paz, Guido Petti Pagadizabal, Manuel Plaza y Bruno Postiglioni.


Es un poderoso equipo integrado por rugbiers que están buscando un lugar en la Selección Albiceleste que competirá en el inminente comienzo del Torneo Championship (Cuatro Naciones contra los All Blacks, los Wallabies y Los Springboks) y el Mundial de Inglaterra, en setiembre próximo.


 


DESPUES DE 17 AÑOS


Los Pumas volverán a jugar en Paraguay después de 17 años. La última vez fue el 3 de octubre de 1998 por el Campeonato Sudamericano de las Cuatro Naciones. El match se disputó en la cancha del San José RC (en aquellos años estaba al costado de la Avenida Mariscal López, a la altura del kilómetro nueve) y culminó 59-0 en favor de la Selección Argentina.