La selección uruguaya de rugby, Los Teros, se apronta para enfrentar el sábado a las 15:30 en el Estadio Charrúa a Argentina XV, en el partido de despedida frente a su gente antes de viajar al Mundial de Inglaterra 2015.

El plantel, que la semana pasada culminó un fuerte reacondicionamiento físico de más de un mes, se enfoca desde el lunes en el partido ante los argentinos, que están en plena disputa del Rugby Championship ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Los celestes comenzaron la semana con evaluaciones médicas, y el lunes y el martes realizaron trabajos tácticos centrados en la preparación del duelo. Este martes el equipo realizó ejercicios de juego aéreo, pensando en Argentina pero también empezando a poner foco en el Mundial, en el que disputará el grupo A ante Gales, Australia, Fiji e Inglaterra.

Además, este martes el equipo también realizó análisis de video, dividido entre forwards y backs.

Este miércoles volverán a trabajar tácticamente por la mañana, desde las 10:15, mientras que el jueves tendrán jornada libre,  para ya volverse a juntar el viernes, realizar el team run a las 10:15 y ya quedar prontos para el partido del sábado a las 15:30 en el Estadio Charrúa. El plantel para el partido del sábado se dará a conocer el miércoles.

El encuentro ante argentina tendrá como referee principal a Chris Pollock, de Nueva Zelanda, uno de los principales árbitros del mundo, mientras que lo secundarán el argentino Federico Anselmi y el uruguayo Joaquín Montes.

Se trata de la última oportunidad para ver a Los Teros en Uruguay antes del Mundial, por lo que se espera un Estadio Charrúa lleno. Además, será la última prueba antes que en los próximos días el Head Coach Pablo Lemoine defina la lista de 31 jugadores que viajarán al Mundial.

Los precios de las entradas son los siguientes: Tribuna Bolivia caballeros $ 100, y mujeres $50. Las cabeceras costarán $ 50 en general.

Luego de este partido Los Teros, ya con el plantel definido, viajarán a Japón para jugar dos tests matches contra el seleccionado local el 23 y 29 de agosto. Luego viajarán a España a enfrentar al País Vasco, y el 12 de setiembre arribarán a Cardiff para debutar en el Mundial ante Gales el 20 en el estadio Milenium.

Argentina XV con plantel confirmado para viajar a Uruguay

El Seleccionado de Argentina XV, que tendrá como entrenadores a Felipe Contepomi y Ricardo Lefort, se reunirá el mediodía del jueves 30 de julio en las instalaciones del Club Champagnat, donde por la tarde llevará a cabo un entrenamiento. El viernes por la mañana, la delegación nacional partirá vía Buquebus hacia la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El sábado 1° de agosto, desde las 15:30, Argentina XV y Los Teros jugarán un partido amistoso en el Estadio Charrúa, en el cierre de la preparación del Seleccionado de Uruguay con vistas al Mundial de Inglaterra 2015.

Plantel de Argentina XV

JUGADOR CLUB UNION DE ORIGEN PUESTO
1 Lisandro Ahualli de Chazal Universitario Tucumán Tercera Línea
2 Rodrigo Báez UAR Cuyo Tercera Línea
3 Tomás Baravalle Jockey Club Rosario Hooker
4 Patricio Baronio Jockey Club Rosario Medio Scrum
5 Cristian Bartoloni Pucará URBA Pilar
6 Gonzalo Bertranou Los Tordos RC Cuyo Medio Scrum
7 Ignacio Calas La Tablada Cordobesa Segunda Línea
8 Santiago García Botta Belgrano Athletic URBA Pilar
9 Tomás Granella Liceo RC Cuyo Centro
10 Santiago Iglesias Valdéz UAR Tucumán Hooker
11 Ignacio Larrague CASI URBA Segunda Línea
12 Domingo Miotti Tucumán Lawn Tennis Tucumán Apertura
13 Román Miralles Duendes RC Rosario Fullback
14 Ramiro Moyano UAR Tucumán Wing
15 Axel Müller Marista RC Cuyo Wing / Fullback
16 Juan León Novillo Tucumán RC Tucumán Apertura
17 Matías Orlando UAR Tucumán Centro / Wing
18 Aníbal Panceyra Garrido Tala RC Cordobesa Segunda Línea
19 Gonzalo Paulín Tala RC Cordobesa Tercera Línea
20 Joaquín Paz Córdoba Athletic Cordobesa Centro
21 Guido Randisi Duendes RC Rosario Pilar
22 Vito Scaglione Gimnasia y Esgrima Rosario Tercera Línea
23 Roberto Tejerizo Tucumán Lawn Tennis Tucumán Pilar