El “Heroes de Curupayty” se vestirá de fiesta con el Sudamericano de Rugby Juvenil M19.

El Estadio “Héroes de Curupayty” de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) se vestirá de fiesta con la disputa del Campeonato Sudamericano de Rugby Juvenil “A” que se pondrá en marcha este domingo 9 de agosto con las participaciones de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil. El certamen reservado para rugbiers menores de 19 años es organizado por la URP con el apoyo de Sudamérica Rugby (ex Confederación Sudamericana de Rugby -CONSUR-).

La presentación oficial de la competencia sudcontinental será este viernes en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la planta alta del Mariscal López Shopping, concretamente al lado del Club M, desde las 11:00.

De acuerdo con lo expresado por Alberto “El Turco” Daher, uno de los principales referentes de la dirigencia de la URP, el fixture con los horarios es el siguiente:

Domingo 9 de agosto: Chile-Brasil (15:30) y Paraguay-Uruguay (17:00).
Miércoles 12 de agosto: Ganador Paraguay-Uruguay vs. Perdedor Chile-Brasil (19:00) y Perdedor Paraguay-Uruguay vs. Ganador Chile-Brasil (20:30).
Sábado 15 de agosto: Partido por el tercer puesto (15:30) y Juego por el título (17:00).

El Estadio “Héroes de Curupayty” se encuentra en el predio del Parque Olímpico, en Ñu Guasu. Las entradas en cada jornada tendrán un costo de 20.000 guaraniés (menos de 5 dólares) por persona, con excepción de los menores de 12 años que podrán ingresar gratis.

Las delegaciones extranjeras llegarán en la primeras horas del sábado 8 de agosto y se alojarán en la Quinta Ycua Sati. Los Jóvenes Yakaré se hospedarán en el Hotel de la Secretaría Nacional de Deportes.

COPA “BANCO ATLAS”
El Campeón del Sudamericano se alzará con la Copa “Banco Atlas”, principal sponsors de la Unión de Rugby del Paraguay. También apoyan prestigiosas firmas de nuestro medio como Powarade, Cabal, Boarding Pass Agencia de Viajes, esta última es la encargada del traslado de las selecciones competidoras.

JOVENES YAKARE
El plantel de Paraguay está conformado por los rugbiers Emilio Gorostiaga, Matías Prado, Camilo Blasco, Bernardo Eulerich, Sebastián Vazquez, Francisco Bareiro, José Paredes, Adán Chavez, Rodney Brizuela, Joaquín Auge, Luis Distéfano, Daniel González, Piero Fioro, Federico González e Ignacio Camacho.
La lista sigue con Alberto Fernández, Jorge Cano, Martín Levit, Samuel Villalba, Benjamín Young, Jaime Rodríguez, Esteban Benítez, Leandro Heyn, Baltazar Rodríguez, Matías Vallejos, Diego Benítez, Alexander Cáceres, Jonhatan Rodríguez, Juan Aldama y Miguel Martínez.
Los integrantes del Cuerpo Técnico son Eduardo Acosta (Head Coach), Rubén Careaga, Hugo Isasa, Fredy Chinako Lares (Entrenadores), Rodrigo Silguero, Marcos González (Fisioterapeuta) y Mario González (Manager).

Afiche promocional:

afiche a3 rugby-01

 

Fotos: Joao Neto