El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Rugby (FPR) presentaron en forma oficial la realización del Campeonato Sudamericano de  Mayores B de Rugby XVS, que se desarrollará del 08 al 14 de noviembre en la cancha del Colegio Newton en La Molina.

La selección peruana, más conocidos como “Los Tumis”, parten como favoritos para llevarse el certamen, donde tendrán como rivales a los representativos de Colombia (vigente campeón), Ecuador y Venezuela.

En la ceremonia de presentación estuvieron Saúl Barrera Ayala (presidente del IPD), Maser Madueño (Presidente FPR), José María Pareja (capitán de “Los Tumis”), Diego Martínez (director deportivo FPR), Enrique Gonzales (director general FPR) y los seleccionados nacionales.

“Después de ver el Mundial que acabó hace unos días este es un deporte que a uno lo va atrapando y para eso tenemos nuestros campos en Villa María del Triunfo, en San Juan de Lurigancho, en Cajamarca donde nuestros niños pueden entrenar. Esperamos algún día ver a “Los Tumis” en un evento de gran magnitud. Tengo mucha fe que este deporte va a seguir creciendo y la selección va a llegar lejos”, dijo Saúl Barrera Ayala.

IMG 2019

“Este es un trabajo en equipo del estado, en este caso el IPD, de la Federación y de los clubes, para la realización de este Sudamericano. Esperamos ver a toda la comunidad en una cancha emblemática para nosotros como el Colegio Newton y que apoyen a la selección. El ingreso es gratis. Después de ver el Mundial la gente está prendida y van a ver a “Los Tumis” fajarse por este país”, dijo por su parte Maser Madueño.

Mientras tanto, el capitán de la selección, José María Pareja, mencionó: “En febrero comenzamos el proceso para este Sudamericano y de 35 jugadores, solo quedan 25. De lo que estoy seguro es que vamos a campeonar. El equipo está consolidado. Esta es la primera vez que tenemos muchas chances de ganar. Quiero agradecer al IPD por el apoyo que nos ha dado para la preparación del equipo. Iniciamos con Venezuela y confiamos en la victoria”.

IMG 2022

Cabe recalcar que Perú ya fue campeón del Sudamericano B en el 2010 en el evento que se desarrolló en Medellín (Colombia).

Este es el fixture del campeonato:

8 de noviembre:

2.00 pm Colombia vs Ecuador

4.00 pm Peru vs Venezuela

11 de noviembre:

2.00 pm perdedor 2 vs ganador 1

4.00 pm ganador 2 vs perdedor 1

14 de noviembre

2.00 pm 3er puesto

4.00 pm final