Por segundo año consecutivo, Argentina XV se alzó con la Sudamérica Rugby Cup tras derrotar a Chile en Santiago por 87 a 12. El equipo argentino apoyó 15 tries, nueve en el primer tiempo, para alzarse nuevamente con el trofeo regional.

En la anterior fecha, Argentina XV había derrotado a Uruguay 18 a 8 mientras que en el partido que también correspondió al Campeonato Sudamericano 2016, Los Teros habían derrotado a Los Cóndores 39 a 14 en Montevideo.

Así, Uruguay fue segundo y Chile tercero.

Argentina XV estableció su superioridad en el primer tiempo, con el cuadro albicelete sumando nueve tries – dos cada uno del fullback Gonzalo Gutiérrez Taboada, el centro Segundo Tuculet y el wing Franco Cuaranta, mas un try penal, y tries del pilar Facundo Gigena y el wing Sebastián Cancelliere. Además, Joaquín Díaz Bonilla aportó 24 puntos con el pie, para un contundente 61 a 0.

Cancelliere apoyó al regresar del descanso, pero Chile, que luchó con su scrum, pudo tener alguna situación de ataque. Como es habitual, el capitán Benjamín Soto mostró el camino a su equipo y apoyó el primer try chileno. Después de que Gutiérrez Taboada consiguiera su hattrick, el apertura Rodrigo Fernández apoyó el segundo try local, que también convirtió, para alegría de las 2,500 personas en el Estadio Municipal La Pintana, en las afueras de Santiago.

Serían los puntos de Los Cóndores ya que el reemplazante Pedro Mercerat aportó los últimos 14 puntos del partido con dos tries que él mismo convirtió.

La próxima Sudamérica Rugby Cup será en el 2017 y participarán el primer y segundo clasificado del Sudamericano 2016, a la postre, nuevamente Uruguay y Chile, que enfrentarán al seleccionado argentino.

Fotos: https://www.facebook.com/Sudamérica-Rugby-298279873629404/photos/?tab=album&album_id=353134581477266