Por tercer año consecutivo, el seleccionado de Las Serpientes participará de un torneo de Sudamérica Rugby. El equipo que representa a Rugby Americas North (RAN) jugará el Sudamericano M18 B que se disputará en el norte de Perú.

“Como integrantes de Americas Rugby, junto a RAN estamos buscamos las formas para que haya mas interacción entre nuestra asociación regional y la del norte del continente,” explica Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica.

Marcelo Rodríguez, en el centro, con Tom Jones (Americas Rugby) y Maser Madueño (Perú)
Marcelo Rodríguez, en el centro, con Tom Jones (Americas Rugby) y Maser Madueño (Perú)

Rodríguez estuvo en Miami, Estados Unidos, invitado por RAN para participar de su Asamblea General Anual y lo que encontró allí es muy provechoso para el futuro. “Queremos mejorar nuestras competencias y encontrar formas para competir mas entre las regiones, en línea con lo definido en Americas Rugby y con World Rugby.”

“Establecimos una buena relación con Dennis Dwyer, mi par en RAN a quien le agradezco la invitación a su Asamblea, con quien compartimos la visión y estrategias de hacia adonde va el rugby en nuestro continente.”

“Buscaremos los mecanismos para en el futuro lo mas próximo posible poder conseguir este logro.”

Por de pronto, Estados Unidos y Canadá se han sumado a Argentina, Uruguay, Brasil y Chile en el Americas Rugby Championship que en su primer temporada fue muy exitoso. “Desde Sudamérica Rugby estamos felices con el futuro de este torneo y en breve habrá novedades al respecto. Mientras tanto, seguiremos viendo como incorporar los calendarios del norte y del sur y buscar que haya mas y mejor competencia,” concluyó Rodríguez.