Promo Piqueros vs Guatemala

El sábado 27 se disputará en Guayaquil un encuentro entre los seleccionados nacionales de Ecuador y Guatemala con el premio para el ganador un lugar en el próximo Sudamericano B a disputarse en octubre en Lima, Perú.

El partido se jugará en el Estadio Modelo Alberto Spencer, con capacidad para 42.000 espectadores y que tendrá acceso gratuito para poder promocionar el rugby en un país en el que se está desarrollando nuestro deporte.

Los Piqueros, tal como se conoce el seleccionado de Ecuador, perdió sus tres partidos en el Sudamericano B de 2015, también disputado en Lima, lo que llevó a este encuentro con el campeón del Sudamericano C del mismo año.

Disputado en el El Salvador, Guatemala derrotó al local 28 a 6 para quedarse con el título C y la oportunidad de jugar por un lugar en el Sudamericano B que disputarán el bi-campeón Colombia, el local Perú y Venezuela.

1ra concentracion
Concentración de Piqueros en preparación para el Repechaje B/C

Para este encuentro, la selección ecuatoriana comenzó su preparación en julio con dos concentraciones nacionales en Guayaquil y en la ciudad de Esmeraldas donde el Head Coach Shawn Berry, su asistente Jeiko Mejia, el preparador físico y ex capitán nacional Alberto Merchán y el manager Chistopher Torres pudieron trabajar con el plantel.

Guatemala, bajo la conducción de José Ricardo León, juró su bandera el martes y llegó a la ciudad de tres millones y medio de habitantes el jueves por la noche en anticipación del trascendental encuentro del sábado

Guatemala jurando su bandera
Guatemala jurando su bandera

Previo al partido se desarrollara una amplia jornada de rugby con las finales del Campeonato de Rugby 7s femenino y del torneo Juvenil 10s programado entre las nueve de la mañana hasta las 13:30 antes del partido central entre Piqueros y Guatemala.