Terminando invicto en los tres partidos que disputó en la semana, el seleccionado M18 de Colombia se adjudicó el Campeonato Sudamericano B para Menores de 18 años que organiza Sudamérica Rugby.

Captura de pantalla 2016-08-28 a las 1.51.23 p.m.Disputado en la ciudad de Chiclayo, en el norte de Perú, los Tucanes fueron los mejores habiendo derrotado en la final a México, representante de Rugby Americas North por 27 a 24 en base a su juego táctico y capacidad de entrega ya que recién en la última jugada pudieron dar vuelta un resulto que venía adverso.

Felipe Barrera, capitán del equipo campeón, dijo: “Es una felicidad muy grande y el premio al esfuerzo y sacrificio de un equipo que fue elegido de distintos equipos del país; estuvimos una semana concentrados en Medellín antes de viajCaptura de pantalla 2016-08-28 a las 1.51.36 p.m.ar y ganar este torneo es el reflejo de esto.”

En el otro encuentro de la tercera ronda, Perú pudo terminar el torneo con un triunfo al derrotar a Venezuela por 31 a 5, con tres tries del jugador local Diego Severino.

Severino dijo: “Ganar el partido de hoy fue una condición mental; nos pusimos como meta ganar el partido. Este tiene que ser el comienzo para una nueva generación.”

Captura de pantalla 2016-08-28 a las 1.52.29 p.m.

 

 

 

Fotos: Federación Peruana de Rugby