Con un penal de Santiago Gonzalez Iglesias a dos minutos del final, Argentina derrotó a Sudáfrica 26 a 24 en Salta y subió dos puestos al séptimo lugar en el reciente World Rugby Rankings.

Ya clasificado para Rugby World Cup 2019 en Japón, es clave para Los Pumas terminar el año dentro de los mejores ocho del mundo ya que el próximo año se definirán las cabezas de serie para el próximo Mundial.

Argentina estuvo cerca de volver a perder un liderazgo de 10 puntos contra el mismo rival, pero pudo reacomodarse y conseguir su tercer triunfo en el Rugby Championship para el deleite de sus simpatizantes en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Así, Los Pumas pasan sobre Francia y Escocia en el ranking y están a solo tres décimos de Irlanda, en el sexto. Si hubieran ganado por 15 o mas puntos, hubieran subido un puesto mas.

VEA LOS RANKINGS COMPLETOS >>

Sudáfrica mantiene el tercer lugar a pesar de la derrota, aunque se han alejado de Inglaterra en el segundo puesto y están a menos de un punto de distancia del cuarto, Australia, cuyo ranking no varió a pesar de la derrota 29 a 9 frente a Nueva Zelanda.

Los campeones del mundo produjeron otra actuación dominante para vencer por segundo fin de semana consecutivo a los Wallabies que llevan perdidos sus últimos seis partidos – tres contra los All Blacks y otros tres con Inglaterra.

Con tries de Israel Dagg (2), Julian Savea y Sam Cane, los All Blacks ganaron la Copa Bledisloe por catorceavo año consecutivo; ahora todos los del Rugby Championship tienen un fin de semana libre y volverán a jugar en Hamilton, donde Nueva Zelanda, lider con una ventaja de cinco puntos, reciba a Argentina; Australia recibirá a Sudáfrica.

Argentina jugará por puntos del ranking ocho partidos mas antes de fin de año: dos contra los All Blacks, dos con Australia y uno cada uno contra Japón, Escocia, Gales e Inglaterra.

Otro país en subir en los World Rugby Rankings fue Kenia tras su cómoda victoria antes Hong Kong por 34 a 10 en Nairobi, el sábado. Así, suben dos puestos y ocupan el lugar mas alto que hayan tenido, en el puesto 22, gracias a tries de Joseph Kang’ethe, Tonny Owuor, Nato Simiyu y Darwin Mukidza.

Hong Kong, cuyo único try fue sobre el final a través del debutante Hugo Stiles, cayó tres lugares al puesto 27 por la derrota.

Hubo otro partido internacional en el fin de semana, aunque sin impacto en el ranking por cuanto si bien son miembros de Sudamérica Rugby, no lo son plenos de World Rugby y por ende no ingesan aún en el ranking.

En Guayaquil, el local Ecuador derrotó a Guatemala 26 a 25 en un repechaje de las categorías B/C y se aseguró un lugar en el Campeonato Sudamericano B a jugarse en Lima, Perú, en octubre.