Tras la exitosa temporada inicial en 2016, seis orgullosas naciones de rugby del continente americano jugarán nuevamente el Americas Rugby Championship 2017 en cinco fines de semana consecutivos, comenzando el sábado 4 de febrero.Captura de pantalla 2016-09-06 a las 1.09.21 p.m.

Cuatro equipos de la región, Brasil, Chile, Uruguay, el defensor del primer título, Argentina XV, junto a Estados Unidos y Canada, de Rugby Americas North, competirán por el mayor premio continental
asegurando así sólida competencia y un camino de alto rendimiento para seis uniones entre el séptimo y 35º puesto del World Rugby Rankings.

“La temporada 2016 del Americas Rugby Championship fue muy positiva para el desarrollo individual de los jugadores y de los equipos participantes en lo que fue un torneo bien organizado y con gran apoyo,” dijo Agustín Pichot, Presidente de Americas Rugby, al anunciarse el calendario de partidos.

“La competencia es clave para el crecimiento del rugby y tener un torneo continental como este es uno de nuestros objetivos estratégicos en el rugby de América, algo alineado con la idea de World Rugby de tener un calendario mas significativo. El ARC es parte importante de esto y seguirá creciendo en importancia.”
Se ha realizado considerable trabajo desde la finalización del primer ARC tanto desde la organización como en cada una de las uniones participantes. “Queremos asegurarnos que esta segunda temporada sea aún mas exitosa que el evento inaugural,” concluyó el ex capitán de Los Pumas y actual Vicepresidente de World Rugby.

Brasil, de gran torneo, derrotó a Estados Unidos
Brasil, de gran torneo, derrotó a Estados Unidos

El torneo, a jugarse en un sistema todos contra todos, revertirá las localías del torneo de este; la primer fecha tendrá a Canadá recibiendo a Argentina XV, Brasil como anfitrión de Chile y Uruguay viajando a Estados Unidos para su partido.

Greg Peters, Presidente del Panel Consejero del ARC, de la Unión Argentina de Rugby, agregó: “La sede de los partidos se anunciará oportunamente ya que cada unión está trabajando incansablemente para asegurar que los beneficios de recibir un partido del ARC sean claros tanto para los espectadores y los jugadores. Estamos felices de poder anunciar el calendario con tanta anticipación.”

Con quince partidos en cinco fines de semana, el creciente interés por el ARC recibirá un gran envión con la concreción de un convenio para la transmisión del torneo. “Estamos muy cerca de sellar un muy importante contrato que asegurará que se puedan ver todos estos partidos en todo el continente americano.”

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 2.56.00 p.m.
El campeón sufrió frente a Uruguay en el Campus de Maldonado

“El nivel del rugby que estará a disposición y el hecho de que cada país en forma individual ha elevado el perfil del rugby dentro de sus fronteras significa que el Americas Rugby Championship es un producto interesante. Estamos felices de que las cosas estén bien encaminadas y de estar tan cerca de sellar la transmisión televisiva,” concluyó Peters.

La visión de Sudamérica Rugby
Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby, manifestó su alegría por la segunda edición de un torneo del que participan cuatro equipos de la región. “La competencia es fundamental para sostener el crecimiento y tener a cuatro de nuestras uniones en un torneo de este prestigio no hace mas que ayudar al sólido desarrollo de Sudamérica Rugby.”

“La importancia de participar del Americas Rugby Championship me la han manifestado uruguayos, chilenos, brasileños y argentinos y desde nuestra región celebramos que ya esté establecida esta importante competencia como comienzo de nuestra temporada internacional.”

“Esta competencia forma parte de un proceso de integración entre las regiones Norte y Sur de América el cual se viene consolidando y profundizando. Seguramente veremos mas competencia entre ambas regiones en el futuro.”

 

El calendario del Americas Rugby Championship 2017 será

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 2.58.02 p.m.
Chile comenzó el 2016 con un triunfo sobre Brasil en Santiago

Sábado 4 de febrero

Canadá vs Argentina XV

Brasil vs Chile

Estados Unidos vs Uruguay

 

 

 

 

 

 

Sábado 11 de febrero

Argentina XV vs Uruguay

Estados Unidos vs Brasil

Canadá vs Chile

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 2.57.49 p.m.
Los Teros le ganaron con lo justo a Los Tupís en San Pablo

Sábado 18 de febrero

Chile vs Argentina XV
Uruguay vs Brasil

Canadá vs Estados Unidos 

Sábado 25 de febrero

Argentina XV vs Brasil

Uruguay vs Canadá

Chile vs Estados Unidos

Sábado 4 de marzo

Argentina XV vs Estados Unidos

Brasil vs Canadá

Uruguay vs Chile