Con los partidos Chile vs Paraguay y Uruguay vs Brasil, se jugará la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Rugby M19 el miércoles 14, en el Old Grangonian Club de Chamisero, en las afueras de Santiago de Chile.

El seleccionado local comenzó su participación en el torneo con un trabajoso triunfo ante el ascendente Brasil. El 16 a 0 requirió de todo el esfuerzo de los juveniles chilenos que recién pudieron sellar el triunfo a diez minutos del cierre, gracias a un try del apertura Santiago Videla atacando desde un scrum cerca del ingoal brasileño; los otros once puntos llegaron del pie del fullback Santiago Baraona que debió luchar contra un molesto viento para aportar la conversión y tres penales.

Habiendo jugado en el primer turno, jugadores y cuerpo técnico vieron el contundente triunfo de Uruguay sobre Paraguay.

Teritos en alza

En ese segundo encuentro de la primer jornada quedó en evidencia el alto nivel charrúa y la floja actuación de los paraguayos.

Jugando contra el viento que bajaba de la gigante Cordillera de los Andes, Uruguay tuvo mas dificultades en la primera etapa que en el complemento. Hubo cinco tries, de los cuales solo uno fue convertido – junto a un penal – para un resultado parcial de 30 a 0.

La segunda mitad se duplicaron los puntos y los tries – 60 gracias a 10 tries, cinco convertidos, para el 90 a 0 final que pone a Uruguay como el equipo a vencer.

Como bi-campeones del Sudamericano y aspirantes jugar el World Rugby Trophy nuevamente, posiblemente de local por primera vez, el equipo que comanda Pablo Lemoine deberá primero vencer al Brasil de Damián Rotondo que está claramente en etapa formativa.

Por su parte, Chile apuntará todos sus cañones al encuentro final del sábado frente a su gran rival Uruguay. Si bien deberá antes vencer a Paraguay, por lo visto en los primeros dos encuentros, la mayor experiencia de los chilenos debería permitirles llegar invictos al sábado.

Album de fotos de la primer jornada click aqui.
Créditos: Presssport.cl