referato-en-el-juvenil-a-2016-2En el marco del Sudamericano Juvenil A que se lleva a cabo en Chile, se realizan actividades de referato a cargo del Trainer World Rugby, Miguel Peyrone, en conjunto con responsables de Chile Rugby.

La actividad en cancha se desarrolló en las instalaciones de campo que posee la Federación, consistió en ejercicios de posicionamiento, señas y comunicación.

A su vez se está dictando un curso World Rugby Nivel 2. También están capacitando a un grupo de ex referees como Coaches de Referees, de esta manera Chile Rugby podrá  poner en marcha el plan de desarrollo del Area de Referato.

“El objetivo es poder impulsar un grupo de referees que puedan proyectarse al plano internacional, con la visita de Peyrone logramos que el los conozca, los evalué y comience a tener relación para las posibles nominaciones que requiera Sudamerica Rugby y World Rugby. Este grupo de referees será acompañado por los coaches que serán liderados por Hugo Palacios nuestro Coordinador de Referato y nuestros Educadores  Gabriel Pinter y Andres Herboso”, explica el Trainer Dalivor Fraulic, representante de la Federación local.

Las actividades del Área de Referato comenzaron el pasado lunes y se extenderán hasta este viernes.

Participantes:referato-en-el-juvenil-a-2016

Coordinador:  Hugo Palacios
Trainers: Miguel Peyrone / Dalivor Frantic
Educadores: Andrés Herbozo – Gabriel Pinter
Referees internacionales: Federico Japas (Argentina), Martín Bangueses (Uruguay) y Ricardo Sant’Anna (Brasil)
Referees locales (Chile): Patricio Jara, Claudio Ruz, Tomás Fernández, Frank Méndez, José Ignacio Calle, Luis Díaz y Francisco Saavedra
Curso Evaluadores: Miguel Acuña, Veeryo Rojas, Marco Gacitúa, Iván Cea, Felipe Martínez y Simón Berti