Los Teritos captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-8-11-16-p-mde Uruguay se impusieron ante Chile por un ajustado 22-13 en la gran final del certamen regional para Menores de 19 años que se realizó en el Old Grangonian Club en Chamisero, en las afueras de Santiago.

Con este resultado, el campeón retiene el título por tercer año consecutivo y aseguró su plaza en el World Rugby Trophy 2017, con sede aún por definir.

Por el tercer puesto, Brasil superó al seleccionado de Paraguay por un claro 29 a 13, en la misma cancha.

Gran final

Fue Uruguay quien abrió el marcador a los dos minutos a través de un try de Manuel Portela (sin conversión), estirando la cuenta a 12 a 0 catorce minutos mas tarde cuando Martín Fitipaldo apoyó un try que fue convertido por Juan Cativelli .captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-8-13-22-p-m

Con un jugador menos por el sin-bin de Carlos Oyarzún, Santiago Civetta sumó el tercer try uruguayo, para el 17-0 con que finalizó el primer tiempo.
Antes de ir al descanso, Uruguay también perdió un hombre en el banco de castigo antes del fin de la primera parte: el segunda línea Manuel Leindeckar.

Con el viento – factor siempre presente en las hermosas instalaciones del Old Grangonian Club – a favor, Chile buscó aprovechar la ventaja numérica que creció unos minutos mas tarde cuando a los 6’, cuando Cativelli también recibió tarjeta amarilla.

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-8-13-01-p-mChile aprovechó la ventaja a los nueve minutos cuando Vicente Huete achicó 7 a 17, try luego convertido por Benjamín Baaona. El mismo fullback aumentó de penal a los dieciséis minutos para acercar el marcador.
Con el resultado próximo, Chil
e salió a buscar el triunfo y Baraona, tras fallar un penal, agregó tres puntos por esa vía a los veintitrés minutos, reduciendo a cuatro los puntos.

Fue allí donde el ganador cerró el juego y el cuadro dirigido por Pablo Lemoine e Ignacio Inchausti jugó al maul. Así llegó al try el hooker Yamandú Arburúas y estableció el 22 a 13 final.

Brasil se queda con el tercer lugar tras vencer a Paraguay

Los Tupís se impusieron por un claro 29 a 13 a los Yacaré-i, en la definición del tercer lugar del Sudamericano Juvenil A.captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-8-14-13-p-m

Un duelo que comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos pero que luego decantó hacia el dominio brasileño.

En un partido en el que ambos equipos recibieron tarjetas amarillas, el ganador supo manejar con su mejor juego un encuentro jugado con intensidad.

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-8-13-58-p-mAsí, Brasil se aseguró el tercer puesto por tercer año consecutivo.

Agradecimiento: Javier Carrera (Chile Rugby)

Foto: Pressport.cl