La noticia se confirmó: Uruguay será la sede del World Rugby U20 Trophy del año 2017. 

La Unión de Rugby del Uruguay recibió la noticia que tanto esperaba, cuando el ente rector del deporte de la ovalada confirmó que nuestro país será el anfitrión del próximo World Rugby U20 Trophy, que se llevará a cabo en el 2017.

“Es un hecho. Hemos recibido la notificación de World Rugby, por lo que el año próximo recibiremos este gran torneo”, dijo el Presidente de la URU, Sebastián Piñeyrúa, quién agregó que “Estamos muy contentos con esta designación, ya que es una gran muestra de apoyo, de confianza y lo tomamos como un desafío muy importante. Ya estuvimos en conversaciones con Benjamín Liberhoff, Subsecretario del Ministerio de Turismo, y le comunicamos la noticia. Para el deporte uruguayo es una gran apuesta”. 

“Personalmente quiero agradecerle al gran equipo que estuvo involucrado en que esto se haga realidad. A Jorge Paolino, a Jorge Ramos, Guaro Cerruti, Antonio Vizintín, Aldo Magri, Fernando Ginzo, Fernando Rodríguez, quienes junto a los funcionarios de la Unión lideraron una comisión que puso mucho trabajo en presentar una excelente propuesta. Eso fue lo que finalmente nos llevó a ser elegidos, por eso, en nombre de la URU quiero agradecerles. Esto arrancó siendo un sueño y termina siendo una realidad; esperemos que sea algo muy positivo para seguir creciendo, para que el rugby siga difundiéndose en Uruguay y para que cada vez más chicos se acerquen al deporte”.    

Este torneo, denominado como el ‘Mundial B’ a nivel Juvenil, le otorga una plaza al equipo ganador para competir en el World Rugby U20 Championship del año siguiente.

Uruguay supo conquistar el título en la primera edición de éste certamen en el año 2008, mientras que la segunda mejor actuación de “Los Teritos” ocurrió en el 2015 cuando finalizaron en el 3º puesto. En el 2011 y 2014, los Celestes alcanzaron la 4ª ubicación.

El Trophy se jugará por primera vez en tierras Charrúas y por tercera vez en Sudamérica, ya que Chile supo ser sede tanto en el año 2008 como en el 2013.