Se confirmaron los detalles de un atrapante programa de test-matches para el mes de noviembre. Serán 47 partidos de los que participarán 28 países. La Región estará presente con Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

World Rugby anunció una gran inversión en el tier dos al anunciar el calendario de noviembre. Estos partidos se suman a los ya anunciados partidos del tier uno, todos financiados con los fondos de Alto Rendimiento de World Rugby que son claves para la competitividad del rugby internacional y futuras Rugby World Cups.

Argentina parte rumbo a Asia y Europa para enfrentar a Japón (5/11), Gales (12/11), Escocia (19/11) e Inglaterra (26/11), como cierre de la gira en Twickenham.

Brasil, por primera vez, también estará en Europa para disputar tres test-matches: dos frente a Alemania (19/11 y 26/11) y uno más contra Portugal (1/12).

Chile recibirá a Korea para jugar dos partidos en Santiago, en estadio a confirmar. Los encuentros serán el 12 y el 19 de noviembre.

Por último, Uruguay también jugará en el viejo continente. La agenda de Los Teros incluye test-matches frente a Alemania (12/11), España (19/11) y Rumania (26/11).

CLICK AQUÍ PARA EL CALENDARIO COMPLETO DE NOVIEMBRE >>

El Director de Competencias y Performance de World Rugby Mark Egan dijo: “World Rugby está comprometido en apoyar a las naciones del tier dos en su programa de competividad al darle a los jugadores partidos de relevancia.”

“Nuestra inversión de mas de £50 millones en un programa por apoyar a estas naciones durante el último ciclo de cuatro años generó que los equipos del tier dos recibieron la menores cantidad de puntos y anotaron la mayor cantidad de tries en Rugby World Cup 2015 que en cualquier otro torneo.”

Los oficiales de partido se anunciarán oportunamente.