En la previa del America's Pacific Challenge en Montevideo, World Rugby anunció otro gran envión para el rugby en Sudamérica.

World Rugby aunció que el U20 Trophy 2017 se disputará en Montevideo, Uruguay.

El torneo de ocho naciones comenzará el 29 de agosto, en Estadio Charrúa de la capital uruguaya, seguido de otras tres jornadas terminando el domingo 10 de septiembre.

El World Rugby U20 Trophy, hermano del U20 Championship que se llevará a cabo en Georgia el año próximo, es parte del recorrido de World Rugby para el rugby juvenil. El ganador del torneo ascenderá al World Rugby U20 Championship 2018.

Uruguay clasifica al torneo 2017 por ser el anfitrión – aún habiendo ganado el Sudamericano M19 en Chile el mes pasado – y Japón tomará un lugar por haber descendido del U20 Championship in 2016.

Namibia ha clasificado como campeón del Rugby Africa U19 Championship mientras que Estados Unidos y Canadá dirimirán el lugar de Rugby Americas North en el torneo.

Por estar Uruguay ya clasificado, Chile, segundo en el reciente Sudamericano Juvenil, tomará la plaza para su región. Por su parte, el campeón del Rugby Europe U19 Championship, junto a los ganadores del Asia Rugby U19 Championship y el Oceania Rugby U20 Trophy completarán la nómina de equipos.

El anuncio se hace cuando Uruguay está a horas de comenzar la World Rugby Americas Pacific Challenge entre el 8 y 16 de octubre, un nuevo torneo para equipos A que apunta a mejorar el camino hacia el alto rendimiento en el rugby internacional.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Con mas de 700 jugadores que pasaron del Menores de 20 años al rugby de test, el World Rugby U20 Championship y el U20 Trophy son competencias cada vez mas importantes en el desarrollo de las futuras estrellas del rugby mundial.”

“El U20 Trophy es también muy importante año a año ya que ofrece un importante paso para los jugadores del tier dos y de uniones en desarrollo en su búsqueda de jugar rugby internacional.”

“Con Uruguay listo para recibir el primer Americas Pacific Challenge en Montevideo, el U20 Trophy representa otra oportunidad para darle un envión y que crezca el rugby en la región.”

 

#AméricaCrece #SomosParte