Otra gran jornada se vivió este miércoles en el Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay donde se está llevando a cabo la Americas Pacific Challenge.

En primer turno, Fiji Warrios venció a Samoa “A” 39 a 26 en lo que fue uno de los partidos más equilibrados de la jornada. Luego USA Select XV y Canadá “A” animaron un gran encuentro que se llevaron los norteamericanos por 47 a 37. El último enfrentamiento fue entre Argentina XV y Uruguay “A”, con una contundente victoria para los argentinos por 71 a 7.

El próximo domingo 16 se jugará la última fecha del certamen con este cronograma de partidos:
12:30 – Samoa “A” v Canadá “A”
14:30 – USA Select XV v Uruguay “A”
16:30 – Argentina XV v Fiji Warriors

 

FIJI WARRIORS 39-26 SAMOA ‘A’

Fiji Warriors obtuvo su segunda victoria en igual de partidos jugados en la Americas Pacific Challenge tras vencer a Samoa ‘A’ por 39 a 26.

Los fijianos marcaron su primer try, a través de Eremasi Radrodro, para ponerse 8 – 6 arriba a los 20 minutos del primer tiempo. De ahí en adelante, los de blanco siempre estuvieron arriba en el marcador, pero nunca pudieron sacar una diferencia que les diera tranquilidad, recién a los 66 del segundo tiempo, gracias al try de Friederick Hyckes convertido por Alivereti Veitokani, los Warriors estirarón a más de 7 la diferencia, que termino siendo el score final al partido .

Fiji Warriors cerrará su participación en el certamen ante Argentina XV, mientras que Samoa “A”  enfrentará a Canadá ‘A’.

 

USA SELECT XV 47 – CANADÁ “A” 37

El conjunto de USA Select XV jugó un gran segundo tiempo y pudo superar a Canadá “A” 47 a 37, en otro emotivo encuentro de esta Americas Pacific Challenge que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.

Los canadienses impusieron el ritmo del partido marco 30 puntos en los primeros 50 minutos de juego. El resultado parcial favorecía a Canadá “A” por 30 a 13 cuando Ben Cima, apertura estadounidense convirtió un penal y dio el primer paso en la remontada.

En 20 minutos USA Select marcó cuatro tries (Martin Isefo -2-, Mickey Te’o y Ahmad Harajly), todos convertidos por Cima que también marcó un penal.

Canadá “A” intentó volcar el resultado nuevamente a su favor pero solo consiguió el descuento con un try de Lucas Albornoz convertido por Andrew Ferguson para sellar el score final.

La última fecha enfrentará a USA Select XV con el anfitrión, Uruguay “A”, mientras que los canadienses se medirán con Samoa “A”.

 

ARGENTINA XV 71 – URUGUAY “A” 7

Argentina XV superó con claridad 71 a 7 al conjunto local en la segunda fecha del Americas Pacific Challenge.

Desde el inicio del partido los argentinos dejaron en claro sus intenciones de ganar y así lo hicieron marcando 11 tries. El conjunto de Uruguay “A” poco pudo hacer y solo consiguió una anotación al inicio del complemento por medio de Rocco convertido por Jerónimo Etcheverry (43 – 7 parcial).

En Argentina XV anotaron: Delguy (2), Luna (2), Montagner, Bartoloni, Bertranou, Bosch, Guillemain, Domínguez y Capiello. Los aperturas Domingo Miotti y Juan Cruz González convirtieron 4 cada uno.

La próxima fecha, Uruguay “A” se vera las caras con USA Select XV y Argentina XV para lo propio frente a Fiji Warriors.

 

Fotos: cortesía Prensa URU