Federico Anselmi, único representante de la Región, estará como referee principal en los test matches de Georgia – Japón (12/11) y España – Uruguay (19/11); como primer referee asistente en Francia – Nueva Zelanda (26/11); y por último, como segundo referee asisten en Gales – Australia (5/11).

Un total de 26 referís fueron nombrados para los 33 tests en otro mes de mucha actividad en el rugby internacional.

El francés Mathieu Raynal hará sonar su silbato para comenzar un cargado mes de noviembre al haber sido nombrado por World Rugby como uno de los referís para 33 internacionales.

En una etapa importante para el desarrollo de referís de elite con miras a Rugby World Cup, se han nombrado 26 referís para noviembre.

Raynal, de 35 años, que ya ha refereado ocho internacionales, estará a cargo de Irlanda vs Nueva Zelanda, en Soldier Field, Chicago, el sábado 5 de noviembre en lo que será una gran ocasión para todos los simpatizantes en Estados Unidos.

Casi un mes mas tarde, el sudafricano Jaco Peyper, de 36 años, estará a cargo del encuentro entre Inglaterra y Australia en Twickenham el 3 de diciembre, cerrando lo que habrá sido unas memorables semanas de rugby. Entre medio, todas las 10 uniones del tier uno y quince del tier dos habrán jugando test-matches, incluyendo siete partidos involucrando ambos tiers.

Entre los nombramientos están incluidos los partidos de los Barbarians frente a Sudáfrica y Fiji, el 5 y 11 de noviembe, con los neozelandeses Mike Fraser y  Nick Briant a cargo.

CLICK AQUÍ PARA LA LISTA COMPLETA DE NOMBRAMIENTOS >>

El Presidente del Comité de Selección de Referís de World Rugby, Anthony Buchanan dijo: “Pasado un año de Rugby World Cup 2015, estamos trabajando para desarrollar talento fresco para RWC 2019 en Japón. Noviembre nos da muchas oportunidades con múltiples partidos complejos para los referís, sus asistentes y los TMO. Esto nos da la posibilidad de analizarlos bajo la presión e intensidad del rugby internacional.”

“El objetivo final es llegar a Japón 2019 con un grupo establecido de referís en su mejor momento con la necesaria experiencia para dirigir en el nivel mas alto. Nuestro foco continúa siendo tomas de decisión claras y consistentes y el mejor estado atlético.”

El sistema de selección permite movimiento hacia dentro y fuera del panel en base al nivel, premiando a los que mejor están arbitrando y aquellos referís jóvenes que llegan a través de un recorrido de performance. Cada actuación es debidamente analizada y estudiada para asegurar responsabilidad. Además, se está en consulta regular con los entrenadores y su feedback sirve para la toma de decisiones al seleccionar a los referís.