Se realizaron cursos de Get Into Rugby, capacitaciones de World Rugby y reuniones con el Comité Olímpico Boliviano y el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos 2018, el CODESUR.

Sudamérica Rugby a través de su Administrador de Get Into Rugby, Guillermo Signorelli, estuvo cinco días en Bolivia. En dicho país, se realizaron visitas a las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba donde se ejecutaron cuatro capacitaciones, dos actividades de Get Into Rugby con niños y dos reuniones con entidades de Gobierno.

Visita Bolivia

Otra reunión fue con el Servició Departamental del Deporte, al que se visitó junto al Presidente de la Federación Boliviana de Rugby, Gonzalo Mancilla. Signorelli y Mancilla fueron recibidos por Humberto Betancourt (Responsable Deportes Federados) y Juan Carlos Terraza (Jefe Desarrollo Deportivo), se trataron varios temas donde los más destacados fueron:

  • Reconocimiento a la Federación Boliviana de Rugby.
  • Integrar Get Into Rugby a la cuadricula escolar de Santa Cruz o Juegos Evo.
  • Asignar una cancha de Rugby en la Villa Olímpica de Santa Cruz.
  • Visitar la Villa Olímpica de Santa Cruz.

“Sudamérica Rugby y la Federación Boliviana de Rugby están trabajando mucho para que la FBR sea reconocida por los entes estatales de dicho país. Es muy importante para la región y para el desarrollo del deporte”, explicó Signorelli.

Otra reunión importante fue con Comité Olímpico Boliviano. Signorelli, Mancilla y Juan Carlos Anaya (Representante FBR para Juegos Suramericanos) visitaron a Marco Antonio Arze Mendoza (Presidente) y Fabricio Pinto (Tesorero), los temas destacados de la reunión fueron:

  • Introducción de la visita Sudamérica Rugby, Santa Cruz-Cochabamba (Get Into Rugby y capacitaciones).
  • Reconocimiento FBR.
  • Disponibilidad de fondos otorgados por Solidaridad Olímpica para Rugby Bolivia.
  • Actualización de proyecto para invertir los fondos otorgados por Solidaridad Olímpica antes que finalice el año 2016. Aquí la propuesta es realizar capacitación a coaches y una concentración nacional de jugadores seven para la primera semana de diciembre.
  • Situación y avances de obra: Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

2016-10-19-photo-00000098Por último, una reunión con el CODESUR. Allí se realizó conferencia de prensa para canal televisivo local, promoviendo la visita de Sudamérica Rugby (Get Into Rugby, capacitariones y Juegos Suramericanos). Continuando con la visita Signorelli y compañía fueron recibidos por Gustavo Carmona (Responsable Deporte Balón y Conjunto) quien comentó acerca de la actualidad de los Juegos Cochabamba 2018 con relación a la parte técnica del evento. Vale destacar que nuevamente se modificó la sede para el Rugby -se traslada a Colcapirhua- y que los integrantes de esta reunión realizaron una visita.

Signorelli remarcó y valoró el gran esfuerzo que hace la gente de la FBR: “Hay que destacar la predisposición y las ganas que tiene la gente de la Federación. Además, en todo momento fui muy bien recibido y la atención fue excelente”.

 

Más Fotos: