Se anunció este martes el calendario de partidos para el Sudamericano Mayor C que se jugará en el estadio Doroteo Gamuch Flores de la ciudad de Guatemala entre el 4 y el 10 de diciembre.

El formato enfrentará a los cuatro participantes a partir las posiciones del torneo del año pasado. De esta manera, el ranking al comenzar el Sudamericano Mayor C 2016 tiene a Guatemala en el primer puesto, seguido de Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Siendo así, la primer fecha, prevista para el 4 de diciembre, enfrentará a Guatemala con Panamá a partir de las 10 de la mañana mientras que a las doce será el turno de Costa Rica y El Salvador.

En la segunda se enfrentarán los ganadores de ambos partidos con los perdedores mientras que el sábado 10 será el partido por el tercer puesto y la final.

El campeón jugará un repechaje en fecha a definir frente a Ecuador, cuarto en el reciente Sudamericano B en Perú, para definir el posible ascenso.

No será una semana mas para el rugby guatemalteco y de Centro América ya que además del Sudamericano Mayor C habrá un torneo femenino de seven, con la participación de los equipos nacionales de los cuatro participantes del torneo. Las mujeres jugarán la primera etapa el viernes en el Estadio Erick Barrondo, mientras que las finales será entre el partido por el tercer puesto y la final del torneo masculino.

Asimismo, se realizarán actividades de Get Into Rugby, cursos de Nivel 1 de Referees y de Coaching, los niveles 1 y 2 de Gestión Deportiva de Sudamérica Rugby y taller de competencias para la Zona Centro América.

El seleccionado de Guatemala se prepara para recibir el Sudamericano Mayor C
El seleccionado de Guatemala se prepara para recibir el Sudamericano Mayor C

Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “La competencia es una de las prioridades de nuestra región, como también lo es la educación, por lo que nos complace que no solo haya rugby del mejor nivel en la zona, tanto masculino como femenino, si no que también habrá amplias oportunidades para que mas gente pueda formarse y capacitarse.”

El estadio Doroteo Gamuch Flores tiene capacidad para 26 mil espectadores y es el hogar del seleccionado de fútbol de Guatemala.

Fixture:

Domingo 4 de diciembre

10am – Guatemala vs Panamá

12pm – Costa Rica vs El Salvador

Miércoles 7 de diciembre

18hs – Ganador Partido 1 vs Perdedor Partido 2

20hs – Ganador Partido 2 vs Perdedor Partido 1

Sábado 10 de diciembre

10hs – Tercer Puesto

14hs – Final