Durante la preparación del seleccionado de Costa Rica para el Sudamericano Mayor C, que se desarrollará en diciembre en Guatemala, una presencia de lujo sirvió de gran empujón anímico al seleccionado Tico.

El sábado, durante una práctica en el Colegio Liceo Franco Costarricense, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, y la Primera Dama Mercedes Peñas mostraron su apoyo a al seleccionado nacional.

Gracias al crecimiento sustentable de la Federación de Rugby de Costa Rica y las sólidas señales de avance del deporte oval a nivel local, el mandatorio compartió media hora con el seleccionado y los dirigentes de la entidad.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-13-37-45
El Presidente Solís dialoga con el plantel costarricense.

“Estamos muy complacidos con la presencia del señor Presidente y la Primera Dama,” dijo Ramón Cole, Presidente de la FRCR. “Su importante apoyo fortalece al rugby costarricense, su promoción y difusión.”

El rugby está inmerso en un proceso de trabajo con el Ministerio de Educación Pública a través del Proyecto Talenticos. También se trabaja con la Ministra de Deportes Carolinia Mauri y la Directora del ICODER Alba Quesada.

“Fue muy grato tener al Presidente de la República con la selección,” cuenta Cole. “Su apoyo nos insta a seguir creciendo para dejar en alto el nombre de Costa Rica junto a nuestras asociaciones y la juventud que practica, disfruta y apoya el rugby.”

A partir de las buenas gestiones, el rugby recibirá un área en el Parque Metropolitano La Sabana, en el corazón de San José, y a pasos de donde están las oficinas de la Federación – en el Estadio Olímpico – para tener allí su cancha de rugby oficial.

El parque, de poco menos de un kilómetro cuadrado de extensión tiene distintas áreas para la recreación y el deporte.

El proceso hasta la inauguración requerirá de mucho trabajo, pero, cree Cole, marcará un antes y un después del rugby en el país. “Tendremos no sólo visibilidad si no un lugar nuestro para desarrollar.”

Si bien el Presidente Solís manifestó no ser seguidor asiduo del rugby en general, si le ha dado seguimiento a su desarrollo en Costa Rica. Por su parte, la Primera Dama, nacida en España, lo conoce y disfruta, por lo que la reunión fue muy provechosa y entretenida.

“Le solicitamos distinto tipo de ayuda. Somos conscientes de que solo la recibiremos en la medida que sigamos trabajando como hasta ahora. Pensamos que el buen ánimo del Presidente de la Nación es parte de un proceso de trabajo en el deporte y la educación; tener una organización comprometida con el apoyo del ICODER entre otras organizaciones.”

“Creo que todos los países de la región están trabajando en esta línea, dando señales inequívocas de los objetivos de crecimiento y de valores para luego ser tomados en cuenta,” finalizó Cole.

El rugby en Costa Rica está cada vez mas cerca de poder ser miembro pleno de World Rugby, con el apoyo de Sudamérica Rugby, de quien es miembro pleno.