El comienzo del Sudamericano Mayor C trajo contundentes triunfos para el local Guatemala por 72 a 0 frente a Panamá y Costa Rica por 53 a 22, en el bonito Estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala.

Con 34 puntos del wing Helmut Flores – tres tries, siete conversiones y un penal – los guatemaltecos se impusieron a Panamá desde el comienzo, apoyando un total de once tries sin respuesta. No hubo equivalencias en ninguna formación. Tres tarjetas amarillas a los panameños a lo largo del partido no colaboraron aunque el dominio local fue total.

El primer tiempo, que terminó 34 a 0, tuvo cinco tries. Los wings Flores y Diego Orellana apoyaron dos cada uno, mientras que el primero del partido fue del fullback Estuardo Pons en el cuarto minuto.

El segundo tiempo mostró mas de lo mismo, con seis conquistas que llegaron a través del medioscrum Vicken Kayayan, Flores, a través de un maul, del pilar suplente Eddy González, el ala Lester Martínez y el centro Fabrizio Tzorin.

Costa Rica comienza con triunfo

En el comienzo del torneo, Costa Rica se llevó el triunfo ante El Salvador por 53 a 22, apoyando ocho tries, cinco en el primer tiempo. Los Ticos llegaron a estar al frente en el marcador por 48 a 5 a falta de 20 minutos, pero la remontada salvadoreña le permitió apoyar tres tries para darle un poco mas de color al resultado final.

En la próxima jornada, el miércoles 7 de diciembre, Costa Rica enfrentará a Panamá mientras que el anfitrión Guatemala se medirá con El Salvador.

Foto: Archivo