Poster Pioneras

Sudamérica Rugby recabó la información de la trayectoria del rugby femenino en la región, desde cuándo se incorporó el rugby en cada país hasta los primeros torneos de mujeres a nivel regional y mundial, lo que permite de manera gráfica y simple ver cómo se ha expandido el deporte entre las mujeres sudamericanas.

Siguiendo la publicación de “El primer torneo internacional de rugby femenino en la región”, Sudamérica Rugby ha trabajado este infográfico titulado “Pioneras en Rugby Femenino”, como un homenaje dedicado a las personas que dieron los primeros pasos en el rugby de niñas y mujeres en los países de la región. Obviamente, este reconocimiento también se ha extensible a los miles de personas que hoy siguen este testigo.

En una ventana de tiempo 24 años el rugby, desde Argentina en 1991 hasta Honduras en 2015, mujeres y hombres han ayudado a generar la chispa para el rugby femenino en cada uno de los países de la región.

Actualmente hay más de 13,184 niñas y mujeres participando regularmente, aunque ese número se multiplica por cinco cuando se suman aquellas que participan en distintos programas (como el exitoso Get Into Rugby) o eventos. Además de los voluntarios fuera de la cancha, unas 824 entrenadoras y 200 árbitras ayudan con el desarrollo del juego.

El crecimiento del rugby femenino a nivel mundial está experimentando números record, algo que desde la región se alienta en base a un crecimiento sustentable en cada uno de los países que forman Sudamérica Rugby.

Nota: Los datos y fotos que acompañan la ilustración fueron provistos por las respectivas uniones, federaciones y confederaciones.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-25-52