Habiendo ganado sus primeros dos encuentros, los seleccionados de Costa Rica, que venció a Panamá 41 a 10, y Guatemala, tras su triunfo ante El Salvador por 53 a 0 – ambos el miércoles -, jugarán el partido final este sábado para determinar el campeón del Campeón Sudamericano Mayor C que se desarrolla en la Ciudad de Guatemala.

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-09-40-03Al atardecer, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Panamá puso a Costa Rica bajo presión durante gran parte del primer tiempo, que terminó tan sólo 12 a 7.

El primer try lo apoyó justamente Panamá – que en el debut había caído 72 a 0 con Guatemala – a través del centro Pablo Gaitán, luego convertido por Bosco Núñez, a los 16 minutos. En el segundo tiempo Núñez aportaría también un penal.captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-09-44-41

Costa Rica trabajó mucho para encontrar los espacios que aparecieron al minuto 31 y 35, con tries del wing Jason Gómez y el pilar Marvin Taylor.

El segundo tiempo tuvo a un equipo Tico mas dominante, apoyando cinco tries – Keylor Mora, Gómez otros dos, y un doblete del centro Andrés Ortiz para el 41 a 10 final.

Jaguares, otra vez contundentes

Casi sin equivalencias, el conjunto local se pudo llevar el sólido triunfo por 53 a 0 frente a El Salvador en el segundo encuentro de la jornada, manteniendo nuevamente invicto su ingoal y apoyando nueve tries. captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-09-44-54

Al igual que en la primer fecha frente a Panamá, la eficacia del combinado local fue mucha para un rival que no encontró la forma de incomodarlo.

El primer tiempo terminó con un parcial de 19 gracias a tries del medioscrum Vicken Cayayan, del pilar Dustin Cancinos – con El Salvador temporalmente con 14 jugadores – y del octavo y capitán Alfredo Cabrera.

La segunda etapa mostró mayor contundencia local y seis tries. Apoyaron el centro 12, nuevamente Cayayan, el wing suplente Sebastián de Vreese, el fullback Estuardo Pons, el wing Diego Orellana y a tres minutos del cierre Cancinos marcó su segundo try.

El sábado, en el mismo estadio, Panamá y El Salvador definirán el tercer puesto mientras que Ticos y Jaguares jugarán por el trofeo.

Fotos: Prensa del Mayor C