El año próximo, la Unión de Rugby del Uruguay recibirá por primera vez el World Rugby U20 Trophy, torneo clave en la promoción de los equipos por debajo del primerísimo nivel que nutre el World Rugby U20 Championship.

Se jugará por tercera vez en la región, tras las dos anteriores visitas en 2008 (Santiago de Chile) y 2013 (Temuco, también en Chile).

El anfitrión Uruguay, campeón en el primer Trophy, fue el campeón sudamericano M19 este año en el torneo disputado en Santiago, pero gracias a tener la localía no ocupará la plaza de la región por lo que Los Cóndores, como segundos en ese torneo, serán los representantes.

Del torneo participarán ocho naciones – una por región de World Rugby, el anfitrión y el descendido del Championship del año anterior.

Ya clasificados además de Cóndores y Teritos están Zimbabwe (por África, último anfitrión del Trophy), Fiji (Oceanía) y Hong Kong (foto) que este fin de semana obtuvo el trofeo de Asia Rugby al derrotar a Sri Lanka, Taiwán y Malasia en un torneo en Kuala Lumpur. También jugará Japón, como descendido del Championship.

Queda confirmar la plaza de Rugby Americas North – entre Estados Unidos y Canadá – y de Europa, donde los candidatos son muchos.

El torneo se jugará entre fin de agosto y principio de septiembre.