Sudamérica Rugby continúa trabajando para fortalecer el crecimiento de la modalidad del juego de 7. Brasil, Chile, Colombia y Uruguay buscarán las plazas en juego para el Circuito Mundial, mientras que se trabaja en la integración de Rugby Americas North.

Sudamérica Rugby Sevens 2017, es un circuito organizado por Sudamérica Rugby con el aval de World Rugby y la participación de dos torneos en la Unión de Rugby del Uruguay y en Chile Rugby. El Circuito sudamericano tendrá dos fechas: la primera en el Seven de Punta del Este, el 6 y 7 de enero, y la segunda en Viña del Mar, el 14 y 15 de enero.

Representando a la región participarán los seleccionados masculinos de juego reducido de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, a quienes se le sumarán los combinados de Canadá, Estados Unidos por América del Norte y como invitado de lujo Fiji, primer campeón olímpico de la especialidad.

Para la confección del fixture de la primer etapa, en el Campus de Maldonado, se contempló el ranking de World Rugby (Fiji, Argentina, Estados Unidos y Canadá), mientras que para los equipos sudamericanos, el ranking de Viña del Mar 2016 (Chile, Brasil, Uruguay y Colombia). La segunda etapa tomará las posiciones finales de Punta del Este para diseñar sus cruces.

De esta manera, la primer etapa tendrá en la Zona ‘A’ a Fiji (1º), Canadá (4º), Chile (5º) y Colombia (8º) mientras que la Zona ‘B’ estará integrada por Argentina (2º), Estados Unidos (3º), Brasil (6º) y Uruguay (7º).

Para ver el reglamento, click aquí.

#SudaméricaRugby7s #AméricaCrece

HONG KONG, LAS VEGAS Y VANCOUVER.

El atractivo para este Circuito será un Torneo clasificatorio, del que participarán los equipos sudamericanos, sin contar a Argentina, para participar del Circuito Mundial de Sevens. En juego estarán 2 plazas a Hong Kong y una plaza a Las Vegas y Vancouver.

El equipo mejor ubicado en la tabla general de posiciones –según la suma de puntos de ambas Etapas- se llevará una de las plazas para Hong Kong y, también la única plaza para Las Vegas y Vancouver. El segundo equipo mejor ubicado en la tabla general se adjudicará la otra plaza disponible para Hong Kong.

Los dos equipos que viajen a Hong Kong en abril disputarán la única plaza disponible para ser equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series en la próxima temporada 2017-18.

Para conocer todo el reglamento de la clasificación, click aquí.