World Rugby comunicó a todas las uniones en membresía el criterio a aplicar para poner en juego el balón de forma correcta a partir de un penal o un free-kick.

A continuación se incluye un link que muestra tres jugadores ejecutando Penales durante el reciente Seven HSBC. Lo hacen dejando caer la pelota para que golpee su pie y luego juegan la pelota: https://worldrugby.box.com/s/j02ul1dl3x309ojuv6i5dsg0t3t1lzz8

KICK – Definición – Leyes del Juego página 6: Un kick se efectúa golpeando la pelota con cualquier parte de la pierna o el pie excepto el talón, desde la punta del pie hasta la rodilla, pero sin incluir la rodilla; un kick debe impulsar la pelota a una distancia visible fuera de las manos o a lo largo del suelo.

Ley 21.3(a) Cómo se patean los Penales y Free Kicks. Cualquier jugador puede ejecutar un penal o free kick otorgado por una infracción, con cualquier clase de puntapié: punt, drop kick, o place kick. La pelota puede ser pateada con cualquier parte inferior de la pierna desde la rodilla hasta el pie, excluyendo la rodilla y el talón.

Ley 21.4 (d) Distancia visible. El pateador debe patear la pelota a una distancia visible. Si el pateador sostiene la pelota, ésta debe dejar claramente las manos. Si está en el suelo, debe moverse claramente de la marca.

 Criterio reglamentario de los Miembros Designados de la Comisión de Rugby

Los Miembros designados han revisado esta solicitud de criterio reglamentario y han incluido abajo sus correspondientes respuestas.

Dejar caer la pelota sobre un pie no constituye una forma correcta de ejecutar un Penal o free kick y la Ley 21.4 (d) debe ser cumplida:

21.4 (d) Distancia visible. El pateador debe patear la pelota a una distancia visible. Si el pateador sostiene la pelota, ésta debe dejar claramente las manos. Si está en el suelo, debe moverse claramente de la marca.

Sanción: Salvo que se especifique de otra manera en las Leyes, cualquier infracción del equipo del pateador derivará en un scrum en la marca. El equipo oponente introducirá la pelota.