Los Gerentes de Desarrollo de Sudamérica Rugby Alberto Ruiz Luca de Tena y Fernando del Castillo, junto a Santiago Ramallo, Gerente de World Rugby para Sudamérica, finalizaron una exitosa visita a Colombia, en la que desarrollaron una amplia agenda que incluyó asesoría técnica, revisión de los planes de la Federación Colombia de Rugby y cursos de gestión deportiva.

“La visita fue muy positiva,” dijo Santiago Ramallo que previamente había realizado una visita técnica a Barranquilla para trabajar junto al Comité Organizador de los Juegos de Centroamérica y del Caribe a disputarse el año próximo.

“El rugby colombiano está en franco progreso, camino a cumplir el gran potencial que tiene. Desde SAR y World Rugby estamos contemplando opciones para que superen ese techo, tanto en lo deportivo como lo institucional.”

Durante el viaje se trabajó sobre el organigrama, el manual de organización de la Federación y los indicadores de gestión.

Ruiz Luca de Tena agregó: “Fueron seis días de muchísima actividad pero muy gratificantes. La revisión del avance de la Federación plasma una progresión muy notable en los últimos cinco años, reconociendo las bases instaladas que sostienen el crecimiento.”

Dentro de la visita, se llevaron a cabo cuatro días de capacitación para los líderes de las regiones, los cursos Nivel 1 y Nivel 2 de Gestión Deportiva que son parte de la nueva propuesta de implementación de Leading Rugby en Sudamérica. Participaron 20 personas ligados a clubes y ligas, personal de la Federación y entrenadores del seleccionado nacional. Sosteniendo el crecimiento del rugby femenino, participaron cuatro mujeres.

La Federacion se mostró muy satisfecho con todos los servicios que le esta brindando SAR – asesoramiento general, training & education, asesoramientos específicos de juego, desarrollo organizacional.

Andrés Gomez, Presidente de la FCR, dijo: “Para nuestra organización, el poder avanzar en los componentes fuera del campo de juego es clave. Hemos avanzado en estos últimos años de forma importante en el juego, pero requerimos mejoramiento institucional.”

“Esta visita y asesoría nos cae perfecto para este propósito.”