Pasado el mediodía las chicas de Venezuela y Paraguay dieron el punta pie inicial del primer día del Seven Femenino de Sudamérica Rugby. Brasil y Argentina los mejores en sus grupos.

El #SevenFemeninoSAR se lleva a cabo en el Carlos Paz Rugby Club de esa ciudad, en la provincia de Córdoba, Argentina. Un bellísimo marco, con el lago y las montañas de fondo colorearon la calurosa jornada donde las chicas mostraron todas sus destrezas, frente al gran marco de público que se acercó.

Los resultados fueron los siguientes:

Paraguay 10 – Venzuela 5
Brasil 52 – Uruguay 0
Colombia 38 – Chile 7
Argentina 31 – Perú 10

Venezuela 32 – Uruguay 0
Brasil 45 – Paraguay 0
Colombia 33 – 7 Perú
Argentina 29 – 0 Chile

Paraguay 46 – Uruguay 0
Brasil 31 – Venezuela 0
Chile 14 – Perú 0
Argentina 17 – Colombia 0

De esta forma, mañana desde las 13:00 hs. en el mismo escenario, se jugarán los cuartos de final. Los partidos son estos:

13:00 hs | Parguay – Chile
13:22 hs | Argentina – Uruguay
13:44 hs | Colombia – Venezuela
14:06 hs | Brasil – Perú

El evento será transmitido en vivo por streaming desde las 12:00 hs de Argentina.

Presentación. Marcelo Rodríguez (Presidente de Sudamérica Rugby), Marcello Calandra (Vicepresidente 1º), Víctor Luaces (Secretario), Ariel Mammana (Tesorero), Xavier Vouga (Consejero), Oscar Moreira Lacasa (Consejero) y Nelson Mendoza (Presidente de la URP), presentes en el Torneo, participaron de una emotiva ceremonia de apertura que realizaron junto a las autoridades del Gobierno provincial, la Municipalidad local, la Unión Cordobesa de Rugby y el Carlos Paz Rugby Club.

Clínica. El capitán de Los Pumas 7s, Gastón Revol, y Luciano González, integrante del plantel, dictaron una clínica de juego reducido para todos los presentes. Colaboraron con ellos, jugadores juveniles de Carlos Paz Rugby Club.

#AméricaCrece

Fotos Marcela Canciani