Desde este jueves y hasta la próxima semana, Guillemo Signorelli, Gerente de Get Into Rugby de Sudamérica Rugby, estará visitando Costa Rica y Panamá.

El viaje se encuentra dentro del marco actividades de Sudamérica Rugby a la hora de trabajar sobre el crecimiento y desarrollo del rugby en toda la región y las Uniones miembro.

En cada una de las visitas se realizarán capacitaciones, actividades y revisión de los planes de implementación.

El Programa Get Into Rugby es parte de la estrategia de World Rugby de apoyo al crecimiento del Juego. El objetivo es alentar a jugadores de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby.

Sitio oficial de Get Into Rugby, click aquí.

Guillermo Signorelli dijo que: “Siempre es importante seguir realizando las visitas, ya que podemos chequear in situ los avances de los países que conforman nuestra región.”

“En este caso visitaremos Costa Rica, el más fuerte de la región Centroamericana, como así también, Panamá que está demostrando un crecimiento un constante.”

“Se ejecutarán distintas capacitaciones Get Into Rugby, Coaching Nivel 1, asistencia entrenamientos y competencias locales, entre otras actividades. Siempre con el objetivo de enseñar buenas prácticas de rugby, para que luego cada uno pueda seguir desarrollando y continuar con la curva de crecimiento para el país y nuestra región SAR.”

“Es un honor volver a estos países luego mi última visita, reencontrarme con muy buenas personas y poder colaborar en todo lo que necesitan para fortalecer el crecimiento del rugby.”

A continuación se detallan los objetivos de cada viaje

Visita Costa Rica (16/3 al 21/3)
Revisión plan GIR/implementación.
Capacitación GIR.
Actividad GIR.
Capacitación Coaching Nivel 1
Asistencia inicio competencia local.

Visita Panamá (21/3 al 26/3)
Revisión plan GIR/implementación.
Capacitación GIR.
Actividad GIR.
Capacitación Coaching Nivel 1.