Japón está listo para conectar, crear y avanzar hacia la entrega de la mejor Rugby World Cup de la historia al lanzar su visión del torneo el Comité Organizador de Japan Rugby 2019.

Con los mejores equipos del mundo y mas de 400 mil visitantes internacionales listos para viajar a la primer Rugby World Cup en Asia, la visión y misión anunciada por el CEO Akira Shimazu promete entregar una celebración inclusiva de rugby y amistad que pondrá a los equipos, simpatizantes y la gente japonesa en su centralidad.

Esta visión inspiradora sostendrá la entrega del mayor evento deportivo de Japón de la década, un festival en toda la nación y para el mundo que generará un impacto sin precedente de 420 billones de yen en doce ciudades listas para recibir al mundo.

La visión y los cuatro pilares centrales de la misión, será también la guía de la entrega operacional y promoción del mayor evento de un solo deporte que se organice en Japón.

Visión: Conectando a la gente en todo Japón y alrededor del mundo para crear una celebración inclusiva e innovadora del rugby, la amistad y la comunidad. Avanzaremos juntos para construir un mejor futuro para todos.

Sosteniendo la entrega de esta visión hay cuatro declaraciones de intención que marcan un atrapante y ambicioso compromiso de la gente de Japón y la familia global del rugby.

1. Conectando a todo Japón a través del rugby, sus valores y amistad

Japan 2019 será para toda Japón, y con el 75% de la población viviendo a menos de una hora de un estadio de Rugby World Cup, será un evento accesible para todo el país. Un festival nacional de actividades será mas masivo, popularizando un deporte que ha sido visto por unos once millones de personas incrementando la base de simpatizantes desde Rugby World Cup 2015. Rugby World Cup 2019 generará signifcativos beneficios económicos, sociales y deportivos para toda la nación en el año del rugby.

2. Creando una experiencias excepcional para equipos y simpatizantes con un sólido NIPPON

Japón es famosa por su hospitalidad e innovación y estos valores estarán en el centro de convertir la misión en una celebración global inolvidable del rugby y la amistad. Las sedes serán los centros globales de este evento, los estadios y campos de equipos serán el latido, generando una experiencia excepcional para equipos a través de instalaciones de nivel mundial y momentos inolvidables para los 400 mil visitantes internacionales en actividades de las ciudades, fan zones y festivales.

3. Celebrando a los mejores del mundo en Japón y lo mejor de Japón al mundo

Cada una de las ciudades sedes tendrán su propio rol en una celebración totalmente nacional. Las ciudades y prefecturas están ansiosas por la oportunidad que tienen para mostrar lo mejor de ellas y el país a través de una ventana de oportunidad global de seis semanas.

4. Avanzando hacia la conversión de una nueva generación de participantes del rugby en Asia

Finalmente, con Asia en el centro del crecimiento global del rugby a 300 millones de simpatizantes y 8,5 millones de participantes, el ambicioso programa de legado IMPACT Beyond 2019, se lanzará mas tarde este año con la misión de hacer mas accesible e inclusive al rugby en toda Asia. Una plataforma de rugby fuerte y sustentable estará lista para darle la bienvenida a una nueva ola de participantes e interés a través de Rugby World Cup.

El torneo también apunta a convertir una nueva generación de simpatizantes de rugby a través de contenido social y digital, innovadoras presentaciones previas y una experiencia en el día de partido en el estadio, las fan zones y enlazando a través de la transmisión televisiva y las platarformas online.

Shimazu dijo: “Japón está preparándose para darle la bienvenida al mundo. Estamos comprometidos con Rugby World Cup para dar lo mejor. Será una celebración del rugby y de la cultura japonesa ya que mostraremos lo mejor de nuestro país y nuestra hospitalidad en un escenario global.”

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont agregó: “Rugby World Cup 2019 en Japón será una celebración de la amistad, el deporte y los valores de construcción de la personalidad que está muy bien reflejado por el Comité Organizador y su visión lanzada hoy.”

“Con el 75% de la población a menos de una hora de un estadio o ciudad sede, todos serán bienvenidos a ser parte de lo que promete ser el mayor festival de rugby en Asia y es fantástico ver tanto interés de las ciudades y prefecturas al acelerarse los tiempos de preparación dentro de este importante año para Rugby World Cup 2019.”

Un pico de interés será el 10 de mayo en Kyoto cuando se sorteen las zonas; mas adelante se anunciará la programación de partidos y el programa de ticketing a partir de cuando los simpatizantes podrán planificar su experiencia mundialista.

Los simpatizantes interesados en recibir toda la información de Rugby World Cup 2019 deberán unirse a Front Row haciendo click AQUÍ o via @rugbyworldcup en las plataformas sociales.