Se confirmó el calendario y las sedes de los encuentros por el Sudamericano Mayor A que este año será parte del proceso clasificatorio a Rugby World Cup 2019.

Los Teros defenderán el título obtenido el año pasado, queriendo repetir además la experiencia mundialista de Inglaterra 2015. Para ello, jugarán dos de sus tres partidos en casa, en el estadio Charrúa, recibiendo a Brasil y a Chile, en partidos frente a rivales ya habituales de la Americas Rugby Championship.

Completan la nómina de participantes Los Yakarés de Paraguay, que comenzarán el torneo en el Héroes de Curupaytí frente a Los Teros, para luego jugar sus próximos dos partidos en calidad de visitante.

El Secretario de Sudamérica Rugby, Víctor Luaces, dijo: “La competencia de selecciones mayores en la región esta organizada en tres niveles y el Torneo Mayor A es el de más alto nivel de juego entre Uniones miembro de Sudamérica Rugby”.

“Se espera que las selecciones nacionales de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay lleguen a la competencia con una preparación y nivel de juego superlativos ya que se juegan la posibilidad de ser campeones regionales y fundamentalmente de ganar el derecho a continuar en carrera por una plaza para el Mundial de Japón 2019 (Qualy RWC 2019)”.

“SAR jerarquiza esta competencia disponiendo los mejores esfuerzos y recursos en Áreas como el referato , la disciplina, la logística, etc. y confía en que ellas contribuyen a la mejora en el nivel de juego en cada país y al desarrollo y difusión del rugby”

El fixture:

Sábado 13 de mayo

CHILE VS BRASIL
Sede: Santiago de Chile
Cancha: A confirmar
Kick-Off: 15:45 hs.

PARAGUAY VS URUGUAY
Sede
: Asunción
Cancha: Estadio Héroes de Curupaytí
Kick-Off: 15.15 hs.

Sábado 20 de mayo

CHILE VS PARAGUAY
Sede
: Santiago de Chile
Cancha: A confirmar
Kick-Off: 15:45 hs.

URUGUAY VS BRASIL
Sede:
Montevideo
Cancha: Estadio Charrúa
Kick-Off: 15:30 hs.

Sábado 27 de mayo

BRASIL VS PARAGUAY
Sede: Sao Paulo
Cancha: A confirmar
Kick-Off: 14:00 hs.

URUGUAY VS CHILE
Sede: 
Montevideo
Cancha:
 Estadio Charrúa
Kick-Off: 
15:30 hs.