Sudamérica Rugby está de visita en Costa Rica donde se realizó una visita a la unión entre martes y jueves y desde ese mismo día al domingo, se realizará por primer vez el curso de Leading Rugby para las uniones de Centroamérica, en los niveles 1 y Nivel 2 de Gestión Deportiva del Rugby.

La visita es una revisión habitual que se hace a todas las uniones en membresía para analizar su actualidad y sus planes a futuro, trabajando en conjunto para el crecimiento de la institución y el rugby en el país visitado. Costa Rica busca ser miembro pleno de World Rugby por lo que esta visita además sirve para completar documentación pendiente para conseguir esto.

Coincide con el comienzo del trabajo en el campo de rugby nacional que se está empezando a preparar en La Sabana, el parque central de la ciudad de San José, capital del país (foto principal).

Asimismo, y por primera vez en el norte de nuestra asociación regional, se capacitará a veintidós dirigentes, con representantes llegados desde las uniones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Según  Alberto Ruiz de Luca Tena, Gerente de Desarrollo Regional Zona Norte de Sudamérica Rugby, la capacitación es una novedad en el portafolio de formaciones de Sudamérica Rugby.

“Este evento se encuentra dentro del marco del programa Leading Rugby de World Rugby. Tanto ellos como Sudamérica Rugby somos facilitadores y auspiciantes de este evento, contando con el apoyo del ICODER en instalaciones y personal, que se suman al soporte, la gestión logística y colaboración de la Federación de Rugby de Costa Rica”, dijo.

De lo que será un evento inédito para la región centroamericana, participarán representantes del rugby local, regional y de otras federaciones deportivas costarricenses

“Sudamérica Rugby recientemente estrenó estos cursos certificados con el propósito de fomentar y aumentar la educación y conocimiento práctico en gestión deportiva que impacte en una mejor salud del rugby y salud organizacional de clubes, federaciones provinciales y federaciones nacionales.”

“En consecuencia, se espera a que a través de los cursos en gestión deportiva se pueda ayudar adicionalmente a que el rugby siga contribuyendo a formar mejores hombres y mujeres sobre la base de los valores que practicamos para ayudar en la construcción de una sociedad con más oportunidades para todos.”

Por su parte, Ramón Cole, Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, agregó: “El esfuerzo del Comité Director, Asociaciones Deportivas de la Federación de Rugby de Costa Rica e instituciones de nuestro país en promover el desarrollo de la disciplina del rugby, se ven reforzados y alentados con el reconocimiento de Sudamérica Rugby y World Rugby”, aseguró Ramón Cole Presidente de la FRCR

“Sudamérica Rugby recientemente estrenó estos cursos certificados con el propósito de fomentar y aumentar la educación y conocimiento práctico en gestión deportiva, que impacte en una mejor salud del rugby y salud organizacional de clubes, federaciones provinciales y federaciones nacionales”, agregó.