Los Pumitas serán el equipo que representará a nuestra región. En la edición 2016 fueron medalla de bronce. #AméricaCrece.

Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos, miembros del cuerpo técnico del seleccionado juvenil M20 de Argentina, dieron la lista de 28 convocados para disputar el World Rugby U20 Championship, que se realizará en Tbilisi, Georgia del 31 de mayo al 18 de junio.

El plantel es el siguiente:

Albornoz Tomás, Carreras Santiago, Castiglioni Teo, Castro Juan Pablo, Daireaux Juan, Delguy Bautista, Ferrario Facundo, García Gonzalo, González Luciano, Luna Félix, Malanos Tomás, Sauze Matías, Boronat Vicente, Domínguez Facundo, González José L., Luna Alejandro, Martínez Rodrigo, Medrano Agustín, Milan Nahuel, Molina Franco, Oviedo Leonel, Paulos Lucas, Pulella Santiago, Ruiz Santiago, Stavile Bautista, Tarter Jeremías, Vivas Mayco y Walker Nicolás.

Castiglioni, Boronat, Stavile, Pulella, Delguy, Milan, Molina y Malanos, integraron el plantel de Los Pumitas que se llevaron el bronce en el Mundial Juvenil 2016.

Los Pumitas integran el grupo C y debutarán el miércoles 31 de mayo frente al local, Georgia. Luego, enfrentarán a Francia (domingo 4 de junio) y Sudáfrica (jueves 8 de junio). Los otros grupos los conforman Australia, Inglaterra, Samoa y Gales (A); Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Escocia (B).

Referato. Vale destacar que Pablo Deluca, de Argentina, es uno de los referís de la nómina designada para la U20 Championship.

Los seleccionados de Uruguay y Chile también tendrán su Mundial. Jugarán el World Rugby Trophy que se llevará a cabo en Montevideo entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre.

 

Foto WR