En el sorteo de los grupos para Rugby World Cup 2019 realizado el miércoles en el Palacio Imperial de Kyoto, Japón, quedaron establecidos, asegurando algunos encuentros mas que interesantes.

Argentina, el único equipo de la región ya clasificado, integra el Grupo C junto a Inglaterra, Francia, el clasificado de America 1 (surge del vencedor de la serie entre Estados Unidos y Canadá) y Oceanía 2 (puede ser tanto Fiji, Samoa o Tonga).

La otra posibilidad para un seleccionado regional será para el campeón del Sudamericano Mayor A que comienza este sábado con la participación de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay. El campeón se enfrentará el año próximo en una serie con el perdedor de la serie norteamericana. El ganador será Americas 2 que jugará en el Grupo D junto a los ya clasificados Australia, Gales, Georgia y el mejor de Oceanía (Fiji, Samoa o Tonga).

Carlos Araujo (UAR) junto al Presidente de Sudamérica Rugby Marcelo Rodríguez en Kyoto.

En cuartos de final, primero y segundo del Grupo A se cruzarán con el segundo y primero del Grupo B respectivamente mientras que lo mismo sucederá con los Grupos C y D.

Los grupos serán:

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europe 1, ganador del Play-off
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Africa 1, Ganador del Repechage
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, Americas 1, Oceania 2
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceania 1, Americas 2

Brett Gosper (CEO World Rugby), Bill Beaumont (Presidente, WR), Shinzo Abe (Primer Ministro de Japón) y Agustín Pichot posan con el trofeo

En el sorteo estuvieron presentes el Presidente de Sudamérica Rugby Marcelo Rodríguez además de los presidente de la Unión Argentina de Rugby Carlos Araujo y el Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay Sebastián Piñeyrúa. Además, estuvo Daniel Hourcade como Head Coach de Los Pumas – participaron los doce entrenadores de equipos ya clasificados – y Agustín Pichot, Vicepresidente de World Rugby.