Este sábado 13 de mayo dará inicio a una nueva edición del Campeonato Sudamericano Mayor A 2017 que organiza Sudamérica Rugby. El campeón del torneo seguirá compitiendo en el camino hacia una plaza en Rugby World Cup 2019.

El argentino Pablo Deluca y el uruguayo Joaquín Montes serán los referís de la primera fecha, que tendrá dos enfrentamientos de alto nivel.

En el Estadio Héroes de Curupaytí, en Asunción, Paraguay recibirá a Los Teros –últimos campeones del torneo-, mientras que en el Estadio de la Pinta, en Santiago de Chile, Los Cóndores harán lo propio con el XV de Brasil.

En este torneo en 2016, Uruguay venció a Los Yakarés por 60 a 15, y Os Tupis igualaron con Chile, 20 – 20. El 3 de febrero de este año, en el Americas Rugby Championship y jugando de local, Brasil derrotó a Chile 17 a 3.

El 39º Sudamericano Mayor A 2017 es nuevamente parte del proceso clasificatorio a la Rugby World Cup 2019.

Tras el sorteo realizado en Kyoto esta semana, el camino indica que el campeón de esta edición enfrentará al perdedor de la serie norteamericana (Canadá – Estados Unidos) en 2018. Quien resulte vencedor de este ida y vuelta tomará la posta como Américas 2 e integrará el grupo D junto a Australia, Gales, Georgia y Oceanía 1 (Fiji, Samoa o Tonga).

De perder en esa serie contra el segundo mejor de Rugby Americas North, quedará una última oportunidad en un torneo repechaje a disputarse el año próximo.

El fixture:
Horarios de cada país.

Sábado 13 de mayo

CHILE VS BRASIL
Sede: Santiago de Chile
Cancha: Estadio Municipal de La Pintana
Kick-Off: 15:45 hs.
Referee: Joaquín Montes (URU)
Referee Asistente Nº1: Francisco González (URU)
Referee Asistente Nº2: Juan Esteban Silva (URP)

PARAGUAY VS URUGUAY
Sede: Asunción
Cancha: Estadio Héroes de Curupaytí
Kick-Off: 15.15 hs.
Referee: Pablo Deluca (UAR)
Referee Asistente Nº1: Ricardo Sant’Anna (CBRu)
Referee Asistente Nº2: Mauricio Escalante (UAR)

 

Cred: FotoJump