Los valores del rugby se repiten constantemente ya que toman cuerpo día a día en sus millones de participantes.

Sudamérica Rugby abraza esos valores y ayuda a diseminarlos. Por ello, cuando llegan muestras de cómo afecta el rugby a las personas, no es mas que una señal de éxito.

Este video realizado en la Escuela Roberto Cantillano Vindas en Guadalupe,  Costa Rica, es altamente explicativo de esto.

“Esto surge a través del del programa de desarrollo masivo Get Into Rugby,  Sudamérica Rugby, la Federación de Costa Rica y las ganas del  colegio Roberto Cantillano Vindas de Costa Rica que conformó un área multidisciplinaria con trabajadores sociales, psicólogos y profesores de educación física,” cuenta Guillermo Signorelli, Gerente de Get Into Rugby de Sudamérica Rugby, que visitó el país recientemente, en marzo de este año.

“En el colegio tomaron el rugby sin tener conocimiento del mismo ya que, por sobre todas las cosas, les interesaron los valores que promociona el juego.”

A partir del apoyo de la FRCR y SAR, se comenzó con el programa y ya se realizan actividades todos los dias con los niños del colegio.

Fundamental en este proyecto son los esfuerzos de Natalie Rojas, responsable de Get Into Rugby en Costa Rica, Dennis Morales, el oficial de desarrollo de la Federación local, y el compromiso del staff de la Escuela Roberto Cantillano: Karla Madrigal Quirós (Psicóloga), Mauricio Calvo (Trabajador Social) y los educadores Omar Zamora Segura, William Argüello Reyes y Gretel Ovares Granados.

“Creo que el video demuestra mucho más allá del juego de rugby; marca claramente la posibilidad de cambiar vidas a través del deporte,” sentenció Signorelli.