• En lo que va del 2017, Sudamérica Rugby realizó 3 Superweeks con 25 cursos dictados y más de 300 participantes.

A lo largo de la semana pasada, se llevó a cabo la tercera Superweek de Educación y Entrenamiento en la ciudad de Santiago de Chile. Se dictaron 10 capacitaciones para más de 150 personas.

Los cursos estuvieron enfocados en Educadores, Coaching (nivel 1 y 2), Fuerza y Acondicionamiento Físico (nivel 1 y 2), Referato (nivel 1 y 2), Gestión Deportiva (nivel 1), Rugby Femenino, Seven Femenino y Get Into Rugby.

Francisco Rubio, Gerente Regional de Capacitación, dijo que “toda la actividad se desarrollo con normalidad y tuvimos constantemente el apoyo y la asistencia de Chile Rugby, que se encargó de toda la parte organizativa y trabajo junto a nosotros durante los cursos”

Las capacitaciones estuvieron a cargo de “Pancho” Rubio quien estuvo acompañado de Fernando del Castillo (Gerente de Desarrollo Sur) y Guillermo Signorelli (Gerente de Get Into Rugby), integrantes del Staff de Sudamérica Rugby.

“Además de los profesionales de Sudamérica Rugby, fueron invitados a participar los trainers World Rugby, Hugo Lafuente (Unión de Rugby del Paraguay) y Sergio Abbate (Unión Argentina de Rubgy) los cuales cumplieron con creces las actividades que desarrollaron”, agregó Rubio.

También estuvo presente Santiago Ramallo, Gerente de Servicios Sudamérica para World Rugby, que dijo que fue “una gran semana, es muy bueno ver las ganas que tiene la comunidad del Rugby chileno de capacitarse”.

“Al mismo tiempo se realizo una revisión de la organización de la Federación, la cual se vio el compromiso de los directivos en seguir creciendo y acompañar el buen momento que esta atravesando el Rugby a nivel mundial y en particular en Sudamérica después de los Juegos Olímpicos y la Americas Rugby Championship”, añadió Ramallo.

Las mejores imágenes de la Superweek, hace click aquí.

Se dictaron los siguientes cursos:

Curso de Educadores de Coaching, Match Oficial y S&C – 12 participantes
Curso de Coaching XV Nivel 1 y 2 – 38 participantes y 32 participantes
Curso de Match Oficial Nivel 1 y 2 – 12 participantes y 10 participantes
Curso de S&C Nivel 1 y 2 – 26 participantes y 15 participantes
Curso de Coaching de Seven Femenino Nivel 1 – 14 participantes
Curso GIR – 12 participantes
Curso De Gestión Deportiva Nivel 1 – 10 participantes

“Quiero remarcar el gran apoyo de Chile Rugby durante toda la actividad, demostrando gran profesionalidad y disposición en todo lo realizado” agradeció Rubio.